Home » Cultura

AnuncianTercera Feria del Libro Infantil y Juvenil Oaxaca 2013

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) anunció que con más de 30 actividades de promoción de la lectura y la participación de 41 expositores de todo el país, del 12 al 21 de abril se realizará la III Feria del Libro Infantil y Juvenil Oaxaca 2013, en la Alameda de León, con un horario de atención de 09:00 a 21:00 horas.

 

En conferencia de prensa en la Biblioteca Pública Central, el director de Divulgación del Patrimonio Cultural, de la SECULTA, Hugo López Velasco, explicó que la Feria tiene el objetivo de promover la lectura entre la comunidad infantil y juvenil, uniendo esfuerzos entre la sociedad civil, representada por la Unión de Libreros de Oaxaca, el Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Indicó que el Gobierno del Estado ha dado un fuerte impulso a la promoción de la lectura, donde  el pasado sábado 6 de abril,  el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó más de 16 mil volúmenes a más de 471 bibliotecas públicas que existen en la entidad.

“Respaldamos las acciones emprendidas por la sociedad civil, para sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno, para promover la lectura, sobre todo entre la niñez y juventud”, recalcó.

A su vez, el presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Ignacio Héctor Leyva, detalló que la exhibición contará con la participación de 41 expositores y la colocación de 54 stands, donde los interesados podrán adquirir sus ejemplare.

Destacó la participación de la escritora y especialista en desarrollo humano Rosy Esquivel, quien cuenta con obras como “Buenos” padres “malos” hijos; !Auxilio! un adolescente en casa!; Alcoholescencia ¿moda o adicción, entre otras publicaciones, quien dará una conferencia el sábado 13 de abril a las 6 de la tarde.

En este marco, anunció la realización de un Foro de actividades culturales, exposiciones, presentación de libros, cuentacuentos, entre otras.

En la presentación estuvieron presentes la regidora de Cultura y Deportes del Municipio de Oaxaca de Juárez, Amanda Eugenia Avendaño Chazari y la Directora de la Biblioteca Pública Central, Adriana Castillo Alonso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.