INICIO  //  mi-ciudad  //  Modúlos municipales atendieron a más de 14 mil visitantes
/  

Modúlos municipales atendieron a más de 14 mil visitantes

Martes 09 de abril, 2013.
11:30 am
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante la temporada vacacional de Semana Santa, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de su estancia en la ciudad de Oaxaca de Juárez con las sugerencias e información que recibieron en los módulos turísticos temporales y permanentes que instaló la Dirección de Turismo Municipal como parte del programa La ciudad de Oaxaca cuida al turista.

Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal informó que el programa se llevó a cabo del 23 de marzo al 7 de abril y que durante este período se atendió a 14 mil  219 personas.

Dijo que también las y los visitantes recibieron información de los monumentos históricos, templos, museos, exconventos, galerías de arte, talleres artesanales, mercados públicos, exposiciones, conciertos y del sitio arqueológico de Monte Albán, que en noviembre de este año enmarcarán el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Por otra parte, detalló que en el módulo ubicado a un costado del Templo de Santo Domingo de Guzmán se informó a 2510 visitantes; en la Alameda de León, frente a la Catedral se atendió a 9149 personas; en la carretera México-Oaxaca a la altura de la estación de servicio de Pemex en la colonia La Joya, el personal de la dirección orientó a 92 conductores y 460 pasajeros.

“En el módulo ubicado en la Fuente de las Ocho Regiones, el personal atendió a 98 visitantes nacionales y extranjeros; en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal se brindó orientación a 104 personas y las y los anfitriones turísticos sugirieron a 1898 visitantes algunos sitios que podrían visitar”.

Martínez Iturribarría manifestó que como parte del operativo Semana Santa 2013 que coordinó la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se proporcionaron tarjetones de estacionamiento a los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, así como a las y los turistas; esto les permitió estacionarse en calles aledañas al Centro Histórico que se habilitaron como estacionamiento.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres