INICIO  //  Noticias  //  Ninguna iniciativa que contravenga la Constitución: Gobierno
/  

Ninguna iniciativa que contravenga la Constitución: Gobierno

Martes 09 de abril, 2013.
02:49 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este martes, algunos medios de comunicación publicaron información que sostiene que “Rechaza Congreso de Oaxaca contrarreforma educativa”, por lo que el Gobierno de Oaxaca hace del conocimiento de la opinión pública nacional y de la sociedad oaxaqueña, que a lo largo de su gestión, el Poder Ejecutivo del Estado no ha presentado a la LXI Legislatura del Congreso Local o al Congreso Federal, ninguna iniciativa en materia educativa que busque reformar la Constitución General de República o la Constitución particular del Estado de Oaxaca.

            El hecho que se aborda en las citadas versiones periodísticas publicadas este martes, tiene que ver con la entrega del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), el cual fue presentado el 29 de enero de 2013 por la Sección 22 del magisterio oaxaqueño a la Honorable Comisión de Educación de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Oaxaca, para su revisión y análisis.
            Se trata de un hecho que sucedió en la fecha citada y que nada tiene que ver con el proyecto de iniciativa para el mejoramiento de la Ley General de Educación (federal) que el Gobierno de Oaxaca ha expuesto ante los legisladores federales oaxaqueños y actores vinculados, la cual no contraviene a la Reforma de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
            Cabe señalar que la iniciativa para el fortalecimiento de la Ley General de Educación fue expuesta por el Gobernador del Estado el martes 2 de abril del presente año a los legisladores federales oaxaqueños, con el propósito de informarles de su contenido, y en su caso, lograr su consenso y respaldo para enriquecerla, y de considerarlo conveniente incorporar sus términos en el proceso de construcción de las leyes secundarias de la Reforma Constitucional en materia educativa, aprobada el 26 de febrero de este mismo año.
            Asimismo, el Gobierno de Oaxaca hace del conocimiento de la opinión pública nacional que el Congreso del Estado se encuentra actualmente en periodo de receso desde el 1 de abril de este año, para reiniciar el periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de junio de 2013, por tal motivo, esta Soberanía no ha fijado ningún pronunciamiento respecto a este tema desde la fecha antes citada.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres