Home » Cultura

SECULTA se une programa cultural de intercambio con el DF

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) atestiguó la firma del convenio entre la LXI Legislatura del Congreso del Estado y la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través del cual el estado se suma al impulso de diversas acciones para el desarrollo cultural.

 

            “Como dependencia estatal, nos hemos sumado al convenio firmado por ambas legislaturas para generar esquemas de intercambio académico, desarrollo cultural y promoción artística, permitiendo ampliar la oferta cultural de la entidad y difundir su valor y riqueza”, destacó.

 

            Durante la firma del documento en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, de Leo Blanco destacó la enorme aportación de Oaxaca, a la cultura de nuestro país.

           

            El acuerdo fue firmado por los presidentes de las Comisiones de Gobierno y de Cultura de la ALDF,  diputados Manuel Granados Covarrubias y Fernando Mercado, respectivamente, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín y el presidente de la Comisión de Cultura, Flavio Sosa Villavicencio.

 

            El funcionario estatal reconoció la labor de los legisladores de todo el país, quienes han desarrollado un trabajo muy importante  en el ámbito cultural, donde ha habido avances  que han definido, a partir de la Reforma Constitucional, el acceso de las población a los servicios y a los  derechos culturales.

 

            “A partir de estos lineamientos, en Oaxaca se creó una Ley Estatal para el Desarrollo Cultural en el Estado que plantea la participación ciudadana y la transparencia en la asignación y manejo de los recursos”, afirmó.

 

            Este trabajo de colaboración, sostuvo Emilio de Leo,  iniciará con la presentación de la Guelaguetza, en la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal, la cual generará mayores beneficios para la promoción, difusión y crecimiento cultural.

           

          En su intervención, el presidente de la Comisión de Cultura de la ALDF, Fernando Mercado, aseguró que la firma del convenio, será un referente dentro de los ya firmados con otras entidades. “Vamos a realizar un trabajo muy intenso, a través de la rica y vasta oferta del pueblo oaxaqueño;  buscaremos compartir a lo largo de los próximos años, una agenda que permita abrir  los espacios para las diferentes disciplinas artísticas -pintores, músicos, escritores, bailarines – tanto de la Ciudad de México como de Oaxaca”.

 

            A su vez,  el diputado Flavio Sosa Villavicencio, manifestó que la firma del  convenio permitirá preservar, fomentar y difundir la cultura, así como proyectar las tradiciones y costumbres de los oaxaqueños, “porque tan alto  cometido  no es  tarea de una sola instancia, requiere de la participación  de toda la sociedad y sus representantes”.

 

            En la reunión estuvieron presentes también los diputados representantes de las Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ariadna Montiel Reyes, Gabriel Antonio Godínez  y Alejandro Ojeda Anguiano; por el Congreso de Oaxaca, el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano, diputado Perfecto Mesinas Quero.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.