INICIO  //  gobertanura  //  929 mdp en apoyo a personas defraudadas por cajas de ahorro: Cué
/  

929 mdp en apoyo a personas defraudadas por cajas de ahorro: Cué

Miércoles 10 de abril, 2013.
07:28 pm
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En un acto de justicia, humanismo y solidaridad con las y los ahorradores defraudados, en los 28 meses de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se han destinado un total de 929 millones de pesos para subsidiar parte de la pérdida patrimonial de la que han sido víctimas miles de familias oaxaqueñas, en los años recientes.   En este contexto, el jefe del Poder Ejecutivo firmó este miércoles la segunda carta de intención con el Comisionado y Subcomisionado del Fideicomiso Pago (FIPAGO), Guillermo Barnés García y Enrique Robledo, respectivamente, ante quienes se hizo entrega de las auditorías de las cajas de ahorro: Cooperativa Centenario, Caja Solidaria Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle. Durante el acto celebrado en el Salón Gobernadores en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal dejó en claro que las acciones de apoyo que el Gobierno brinda a las personas defraudadas no deben ser objeto de condicionamientos ni verse como botín político, “porque nadie tiene el derecho de lucrar política ni económicamente con los anhelos y la esperanza de las familias oaxaqueñas”.   Gabino Cué advirtió que se castigará a quienes cometan abusos contra los beneficiarios, al destacar que a través de la  Procuraduría General de Justicia del Estado se actúa con decisión y firmeza contra quienes despojaron a miles de familias con sus ahorros.   El mandatario precisó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) es la única instancia oficial para canalizar de manera institucional sus demandas, con el objeto de evitar fraudes por parte de personas sin escrúpulos.   “Mi Gobierno les ratifica su apoyo y respaldo, a fin de evitar que haya grupos y líderes que quieran lucrar con una necesidad tan grande, como es su intención de recuperar parte de sus recursos que perdieron”, expresó. Ante el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González y los presidentes de diversos Comités Municipales de Defraudados, el Gobernador del Estado reiteró que con esta acción, el Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su voluntad y compromiso de estar siempre al lado del pueblo oaxaqueño y de actuar en favor de la justicia.   Asimismo, el mandatario oaxaqueño dijo que con la entrega de las tres auditorias se da continuidad a un largo y fructífero proceso de gestión, que ha permitido apoyar desde 2011 a miles de ahorradores que vieron quebrantado su patrimonio, debido a diversas causas que afectaron la operación de las Cajas de Ahorro en el estado.   Cabe recordar que desde que Cué Monteagudo asumió el gobierno, se han entregado 309 millones de pesos en apoyo de 11 mil 974 personas afectadas, durante el año 2011. El año siguiente se dispuso de una bolsa global de 480 millones de pesos para 20 mil usuarios y este 2013 se dispondrá de 140 millones a favor de 2 mil 670 ahorradores defraudados.  

FIPAGO reconoce labor emprendida por el Gobierno de Cué Monteagudo

  En su intervención, el Comisionado del FIPAGO, Guillermo Barnés García, reconoció el compromiso del Gobernador de Oaxaca para resolver el problema de los defraudados a tiempo y de forma ordenada. Y estar en vías de resolverlo definitivamente, gracias a su disposición e interés por ayudar a las y los ahorradores defraudados.   Además, el titular de este organismo destacó la participación civilizada de la gente, quienes en forma ordenada han presentado ante las instancias correspondientes sus demandas legitimas: “Esperamos que a la brevedad terminen  las auditorias de las cajas: Cooperativa Centenario, Caja Solidaria Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle, para continuar con el proceso del resto de las cooperativas que presentan quebranto, a fin de entregar todos los recursos a los defraudados”.   En tanto, el titular de la Sedesoh, Gerardo Albino González, explicó que para lograr los avances alcanzados hasta el momento, se han tenido que recorrer las ocho regiones del estado, convocar a 61 asambleas en las cuales se ha aglutinado alrededor de 11 mil 400 afectados, e instalado 69 Comités Municipales de Defraudados, quienes son los interlocutores válidos del gobierno ante miles de afectados.   En su oportunidad, una de las personas defraudadas de la Caja Coofia, Eva Acevedo, aseguró que el Gobierno de Gabino Cué es el único que le ha brindado un total apoyo al sector, demostrando con hechos fehacientes su interés por resarcir el daño hecho a miles de familias oaxaqueñas y terminar definitivamente con el problema.  

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres