INICIO  //  Derechos humanos  //  Convocan al certámen de dibujo sobre derechos humanos
/  

Convocan al certámen de dibujo sobre derechos humanos

Miércoles 10 de abril, 2013.
01:51 pm
251 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitan a niñas, niños y adolescentes, a participar en el Primer Concurso de dibujo infantil y juvenil 2013, denominado Promoviendo una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos.

 

De acuerdo a la convocatoria, que se cerrará el próximo 26 de abril, podrán participar niñas y niños de cuarto a sexto grado de primaria, así como adolescentes de primero a tercer grado de educación secundaria. Podrán participar alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas.

 

El objetivo de este concurso es promover entre las niñas, niños y adolescentes la cultura de respeto a los derechos humanos, dijo el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

  Los dibujos deberán representar alguno de los siguientes derechos: a la educación, a una familia, a la libertad de expresión, a la libertad de elección, a la protección contra los abusos, ya sean físico, psicológico o sexuales, además del derecho a no participar en conflictos armados y a la igualdad, agregó el Ombudsperson oaxaqueño.  

La técnica es libre y podrán emplear todos los materiales a su alcanza. Las medidas para el dibujo deberán ser de 43 x 28 cm.

  Se debe incluir el título del trabajo, nombre completo del participante, edad, dirección, teléfono, escuela, grado, grupo y correo electrónico.  

La fecha límite para entregar los trabajos es el 26 de abril y serán recibidos en las oficinas regionales y centrales de la Defensoría, también pueden entregar el dibujo en las oficinas de del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Las oficinas centrales de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se ubican en calle de Los Derechos Humanos No. 210, colonia América Sur en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Los premios para el nivel primaria son: primer lugar una Tablet, segundo lugar una bicicleta, tercer lugar una cámara digital. En el nivel Secundaria, para el primer lugar una laptop, segundo ligar una Tablet y el tercer lugar una cámara digital

  La entrega de resultados será el 30 de abril, y se darán a conocer a través de la página de web de la Defensoría: http://www.derechoshumanosoaxaca.org y la premiación será el viernes tres de mayo. Para mayores informes se pueden comunicarse a los números telefónicos (951) 503 0215 o 502 0220, extensiones 152 y 151.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres