Home » Noticias

Miguel Carbonell su libro Cartas a un Estudiante de Derecho.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, tuvo el día de hoy, como invitado de honor al Doctor Miguel Carbonell quien presentó su libro titulado “Cartas a un Estudiante de Derecho”.

En la presentación participaron el Dr. Evencio Nicolás Martínez Ramírez, el Dr. Eric García López, el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez y el Dr. Heriberto Antonio García.

Cada uno de los participantes expusieron su punto de vista acerca del contenido de dicho libro, además de comentar sobre la transcendencia que implica “Cartas a un Estudiante de Derecho” a alumnos, futuros abogados de nuestro país.

Miguel Carbonell inició su exposición con la cita “abogados con título y sin conocimientos, son un peligro social”, con esto, centró la atención en la audiencia y comenzó a explicar el rezago en materia educativa que vive no sólo nuestro Estado, sino el país entero.

Comentó que “no hay futuro, sin educación” por ello, considera de gran importancia fomentar el hábito de la lectura, así como no memorizar conceptos, sino por el contrario, desarrollar la capacidad de hablar, interpretar, argumentar y escribir.

Cabe señalar que Carbonell dio la primicia al público que estaba presente en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, sobre la presentación de su próximo libro titulado “Cartas a un Profesor de Derecho”, lo cual causó interés entre los académicos del Instituto, ya que sin duda constituirá una herramienta básica para complementar sus habilidades pedagógicas.

Carbonell convivió con el alumnado del ICJO, al firmar sus libros, haciendo muestra de su sencillez y calidez, aceptando tomarse fotografías con quien lo solicitara. Por último, el Lic. Manuel Federico Moreno González, Director General de nuestro Instituto, destacó la importancia de acercar a los alumnos ante juristas de relevancia nacional e internacional; además resaltó, que el evento es de gran trascendencia para Oaxaca, ya que traer ponentes de la talla de Miguel Carbonell, implican un lujo que pocas instituciones educativas pueden realizar.

FOTO 1: El Doctor Miguel Carbonell quien presentó su libro titulado “Cartas a un Estudiante de Derecho,  participaron el Dr. Evencio Nicolás Martínez Ramírez, el Dr. Eric García López, el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez y el Dr. Heriberto Antonio García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.