Home » Ciudadanía

UE inicia en Oaxaca seminario sobre cohesión social

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un total de 35 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la entidad oaxaqueña, participan en el segundo seminario “Metodología para la identificación y análisis de las mejores prácticas para el fomento de Cohesión Social” organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Indesol y la Unión Europea.

Durante la inauguración del Seminario, el Dr. William Emilio Cerritelli, asesor  del Laboratorio de Cohesión Social México-Unión Europea, destacó que México tiene todo para ser realmente uno de los primeros países del mundo, con un gran patrimonio cultural, intelectual y de universidades de primera calidad a nivel mundial.

El experimentado asesor de 80 países del mundo, señalo que la desigualdad y la cohesión social es uno de los problemas fundamentales de este país, por lo que a través del  Laboratorio de Cohesión Social México-Unión Europea, se hace una labor conjunta para que se evalúen las mutuas experiencias de trabajo y de cooperación sobre cohesión social en México, uno de los nueve socios de la Unión Europea.

 

Durante la inauguración del curso que concluye el próximo 12 de abril, la Lic. María del Rosario López García,  Subdirectora de Análisis del Programa de Coinversión Social del Indesol, destacó que en el marco de colaboración desde el 2010, la Sedesol firmó un convenio con la Unión Europea, a fin de que los programas sociales pudieran brindar mejores servicios, mejor asistencia técnica y que apoyara el fortalecimiento institucional que la Sedesol ofrece.

En representación del encargado de la delegación de la Sedesol, Lic. José Manuel Domínguez Morales, el Jefe de la Unidad de Microrregiones, Ing. Juan Mendoza Caballero, destacó que cada una de la regiones de Oaxaca tienen sus propias riquezas, sociales, culturales y que las organizaciones han logrado impulsar y arraigar en sus comunidades lo que significa una buena inversión de los programas.

Hoy en día, dijo, bajo el nuevo esquema que el presidente de la República a instruido  en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la participación social comunitaria tiene un papel fundamental, tanto así que tenemos conformada una Subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario que esteremos iniciando ya en el estado de Oaxaca, por lo que en el tema de participación social tenemos mucho que trabajar e impulsar y la experiencia y el trabajo de las organizaciones sociales será de vital importancia, concluyó.

En este Seminario, participan el Frente Oaxaqueño para Trabajadores Extranjeros, Grupo RETO, Fundación de Apoyo Infantil, Apoyo de Desarrollo Ambiental, Concejo Estatal de personas con Discapacidad, Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, Centro de Apoyo a Niños de la Calle, (CANICA),  Niños Unidos al Progreso,  CAMPO, entre otras.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el Lic. Leobardo  Sánchez Piña, director de Programas con Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno del Estado, y el antropólogo Eduardo Torres Navarrete, director General de CAMPO, A.C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.