INICIO  //  educacion  //  Capacitan a personal para eficientar programa Bienestar Escolar
/  

Capacitan a personal para eficientar programa Bienestar Escolar

Jueves 11 de abril, 2013.
02:02 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de brindar una  mejor atención, con mayor eficiencia e inmediatez, a los beneficiarios de los programas Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares, se pusieron en marcha cursos de capacitación al personal las diferentes áreas que atienden estas actividades, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

 

El Director de los programas dependientes de la SEDESOH, Diego Rule Castro, indicó que la intención de las sesiones es que el personal se induzca y con ello dé atención pertinente y debida a los implicados del programa: Instituciones educativas, maestros, padres de familia y responsables de los módulos.

 

Dijo que la capacitación realizada desde el inicio de esta administración, se realizó en esta ocasión del 1 al 6 de abril, cuando se impartieron cursos a los colaboradores con el fin de comunicar las acciones de cada área y determinar la implicación de ellos en todas las actividades que implican estos programas.

 

Dentro de las explicaciones, comentó que los supervisores regionales son el actor principal en vigilar todo el proceso que se sigue, desde la atención a las escuelas a través de los profesores y padres de familia, hasta la distribución de los  apoyos.

 

Enfatizó que el personal de atención al público es la primera instancia con la que el usuario tiene contacto por lo que su objetivo es brindar las facilidades necesarias así como la información actualizada para contribuir a incrementar la eficiencia de los procesos, la reducción de los tiempos de respuesta y la eliminación de requisitos innecesarios.  

 

Posterior a estos pasos, agregó, interviene el área de Control de Información y Documentación, responsable de recibir, verificar y procesar que los usuarios presenten los requisitos establecidos en el programa, para su futura comprobación.

 

El funcionario estatal, precisó que también se destacaron las acciones del área de control de vales y atención a proveedores, que se encarga de dar trámite a los requisitos para integrar el padrón del programa y una vez integrado, verifica que los proveedores se comprometan con el canje de vales y la entrega de uniformes a los beneficiarios; la principal función que realiza esta área es lograr que todos los vales otorgados sean cambiados con los proveedores autorizados.

 

Añadió que otra área importante para la ejecución de los programas, durante la entrega de los apoyos es  el almacén, el cual se encarga de entregar los bienes en el menor plazo posible, mediante la  verificación previa de las salidas, con la firma del director, el sello de la escuela y la fecha de entrega, adjuntando la copia de la credencial de elector oficial; posteriormente también se encarga de armar y entregar los paquetes de uniformes o útiles escolares solicitados por los directores de las escuelas, sobre todo cuando hay incremento en la matrícula de estudiantes beneficiados.

 

Finalmente, comentó, se dieron a conocer los lineamientos de las áreas de difusión, seguimiento, evaluación  y transparencia, mismas que fueron creadas con el objetivo de trasparentar y dar a conocer los procedimientos del programa, la evaluación de la satisfacción de los beneficiarios, mantenerlos informados, para promover e impulsar la participación ciudadana, en esta ocasión mediante el reclutamiento de seis mil 500 figuras solidarias denominadas “promotores comunitarios”.

 

El director del programa instruyó que estas actividades se continúen en fechas posteriores con los responsables del programa en los módulos, quienes serán convocados a acudir a las oficinas del programa y recibir la capacitación correspondiente.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres