Home » Campo

Denuncian que grupo armando quema a campesinos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Grupo Armado de Santo Domingo Yosoñama asesinó e incineró a  dos campesinos de la comunidad de de San Juan Mixtepec.
Asi lo denunciaron habitantes de Mixtepec en un comunicado en en qyue relatan la manera en que fueron hostilizados por  un presuntont grupo  de Yosoñama
Acontinuación   comunidado integro:
¿Cuántos muertos más quiere el Gobierno de Gabino Cue para Garantizar la seguridad de nuestro Pueblo de Grupos Armados?
Una vez más nuestro pueblo es blanco directo del grupo armado claramente identificado de Santo Domingo Yosoñama, esta vez dos Campesinos mas fueron Asesinados por este Grupo Armado (Feliciano Rojas Sánchez y un campesino que quemaron y el cual no es identificado por lo mismo y la desaparición de una de nuestras autoridades Municipales) y no solo se ensañan en matarlos si no que se convierten en asesinos sanguinarios donde después de matarlos queman los cuerpos y los mutilan para que no los Identifiquemos.
Ya basta, estamos cansados, del Gobierno de Gabino cue, que no garantiza las vidas que se encuentran en peligro, no nos está dando otra salida, que defendernos nosotros mismos, jamás lo hemos hecho pero lo haremos ya que los ataques y asesinatos los realizan dentro de nuestro territorio dentro de nuestra propiedad, este grupo armado que les da tempo de salir caminando de su comunidad a nuestras tierras y aun cuando les habla uno por teléfono a la policía Estatal esta nunca llega a pesar de que los ataques se realizan por horas e incluso se tardan hasta una semana, creemos que existe complicidad  con nuestras autoridades para permitir estos asesinatos, ya basta nos armaremos, aun que sea de piedras, palos, machetes, ondas y resorteras, ya que nosotros somos campesinos y no tenemos dinero como ese Grupo de Asesinos que con las tierras que roban compran Armas, contratan asesinos y mercenarios, hoy estamos cansados, que por ser un Pueblo Pacifico se aprovechen de nosotros, pero ya no mas, nunca más, así que el gobierno tiene la obligación de Defendernos pero como sabemos que no lo hara no nos deja otra opción, nos defenderemos aun quesea con piedras porque repetimos no tenemos dinero para comprar armas como ese Grupo de asesinos plenamente Identificado,  ya estamos cansados que nos asesinen, incineren los cadáveres de nuestros hermanos campesinos o nos mutilen, en los límites de nuestras tierras y dentro de nuestra población entran ese grupo armado y es peor que donde hay narcotraficantes.
Una de nuestras comunidades (cerro del Lucero) ya no existe porque en su totalidad la comunidad fue devorada y desplazada por este tipo de asesinos, penamente identificados, que se dicen ser llamados servidores a las comunidades que solo lo que llegan a los pueblos a generar es zozobra, asesinatos, saqueos, robos, de los cueles en todo el país los conoce que ese es si modo de vivir y mantener oprimida a las comunidades.
Una vez más solicitamos el apoyo del Ejército Mexicano, para que entre y desarme al Grupo Armado de Santo Domingo Yosoñama y las Organizaciones que los protegen y asesoran como matar.
Solicitamos el apoyo de las comunidades Indígenas pertenecientes a Santiago Juxtlahuaca, Taxiaco y Huajuapam para que nos apoyen en la defensa de nuestras Tierras.
Solicitamos el apoyo de las comunidades de todo el País, las cueles fueron saqueadas por esta Organización que se dedica en todo el País a robar y saquear las tierras de los Campesinos.
Solicitamos el apoyo del Ejercito Zapatista y de Liberación Nacional para que haga un pronunciamiento al Gobierno Federal para que proteja las vidas de los Campesinos que están en peligro.
Solicitamos el apoyo de los profesores de la Sección 22 para que nos apoyen y obliguen al Gobierno de Gabino Cue, para que mande a la policía Estatal a cuidar a nuestro pueblo de estos Asesinos.
Esta se suma a las más de 100 solicitudes que hemos realizado al Gobierno durante mas de tres años y las cuales han omitido constantemente, el resultado: asesinato de campesinos de nuestro pueblo y el desplazamiento de nuestras rancherías.
A los amigos reporteros los Invitamos a que nos envíen un nuero de Teléfono y coordinarnos para que puedan venir a nuestro pueblo y ustedes mismos se constaten de los asesinatos y el desplazamiento de nuestras Agencias que generan estas Organizaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.