INICIO  //  Noticias  //  En Oaxaca sin daños ni víctímas por sismo en Guerrero
/  

En Oaxaca sin daños ni víctímas por sismo en Guerrero

Jueves 11 de abril, 2013.
11:42 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que no se reportan víctimas ni daños como consecuencia del sismo de 5.2 grados en la escala de Richter, registrado a las 22:45 horas de este jueves, con epicentro a 15 kilómetros al norte de Zihuatanejo, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

            El IEPC reporta que el sismo se sintió en la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca, sin embargo no se registraron daños entre la población o en su infraestructura urbana.

            El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

            El organismo explicó que la Alerta Pública se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras  que apoyan este servicio.

 

            En tanto, la Alerta Preventiva se emite cuando el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres