INICIO  //  gobertanura  //  Gobierno, ajeno a proselitismos políticos de organizaciones: SEGEGO
/  

Gobierno, ajeno a proselitismos políticos de organizaciones: SEGEGO

Jueves 11 de abril, 2013.
02:40 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR


 

*La Secretaría General de Gobierno ha mantenido en todo momento una política de estado apegada a la legalidad y facilitando las condiciones de desarrollo los pueblos

Est jueves, integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca “Por la Lucha Popular Indígena” (UCICSM) encabezada por Avelino Martínez García, realizaron una movilización  para exigir el cumplimiento a su pliego petitorio, donde solicitan la liberación de recursos económicos para la realización de obras de infraestructura social, pues de lo contrario el dirigente de la organización iniciaría una huelga de hambre frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Ante esta situación, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) señala que en todo momento ha mantenido una política de respeto y diálogo abierto, donde en repetidas ocasiones se han entablado mesas de trabajo donde se ha manifestado el apoyo integral hacia las regiones de la Cañada y Sierra Mazateca.

En 2011, esta organización realizó una protesta al exterior de las instalaciones de Ciudad Administrativa, donde Avelino Martínez amenazó con encadenarse y desangrarse, ante ello Irma Piñeyro Arias, quién ocupaba la titularidad de la SEGEGO,  entabló una mesa de trabajo, misma que fue disuelta ante la falta de respeto e intolerancia mostrada por el líder de la UCICSM.

  Posteriormente, en 2012 Martínez García bloqueó nuevamente los accesos de Ciudad Administrativa, donde la dependencia encargada de la política interna del estado dio  seguimiento a sus demandas mediante una mesa de trabajo, donde se estableció la ruta de atención.  

Sin embargo, ahora ante la cercanía del proceso electoral, donde el municipio de Mazatlán Villa de Flores renovará a sus autoridades bajo el Sistema Normativo Interno (usos y costumbres), Avelino Martínez García ha dado a conocer su aspiración política, por lo que ha transformado sus demandas sociales en parte de su proselitismo político, ante lo cual la SEGEGO mantendrá una política apegada a la legalidad, de no confrontación y sobre todo al estado de derecho.

  Asimismo, la SEGEGO reafirma la convicción democrática que le da origen, y manifiesta su postura de mantener en todo momento un ejercicio transparente de elevada y honrosa participación en el ejercicio gubernamental.  

Continuando con la línea de trabajo establecida por el encargado de la gobernabilidad en Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, se seguirá como hasta ahora se ha hecho con una agenda de estado que día a día  articula un política apegada al derecho, a la civilidad y a la democracia en la búsqueda de perfeccionar las gestiones encaminadas a combatir la corrupción, el delito, recortando la brecha de desigualdad y facilitando las condiciones de desarrollo los pueblos, apostando en todo momento a la construcción de un estado libre y prospero.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres