INICIO  //  Noticias  //  Gobierno no permitirá intolerancia religiosa en comunidades
/  

Gobierno no permitirá intolerancia religiosa en comunidades

Jueves 11 de abril, 2013.
03:51 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante la denuncia realizada por la Congregación Evangélica perteneciente a la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés, A. R., ubicada en San Juan Ozolotepec, Miahuatlán quienes señalan una presunta intimidación por parte del presidente municipal,  Jorge Silva Mijangos, por no profesar la religión católica, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) señala que se han atendido todos los casos de intolerancia religiosa suscitada en la entidad.

Respecto al tema,  la Dirección de Asuntos Religiosos de la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Religiosos de la SEGEGO indica que el 14 de abril de 2009, se llevaron a cabo mesas de trabajo en la cual la entonces autoridad municipal y los integrantes de la Congregación  acordaron mantener una buena relación entre ambas partes.

Posteriormente  el pastor evangélico, Leopoldo Alonso Silva se presentó a las oficinas de la Dirección de Asuntos Religiosos solicitó el apoyo del Gobierno del Estado, debido a presuntas violaciones a sus derechos humanos por parte de la autoridad municipal de San Juan Ozolotepec.

Ante ello, la dependencia encargada de la política interna de Oaxaca explicó que ésta es una instancia mediadora en la solución de los conflictos y que en el ámbito de las atribuciones que confiere el art. 34 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se realizarán las gestiones necesarias a efecto de instalar mesas de diálogo y establecer un solución de fondo al conflicto. En este contexto,  el 4 de abril, ambas partes manifestaron estar a la espera de una resolución judicial que ponga fin a uno de los puntos del conflicto, por lo que, ésta Secretaría General de Gobierno manifiesta su absoluta disposición para instalar una mesa de diálogo que permita dar seguimiento y pronta solución al tema.

La Secretaría General de Gobierno manteniendo una política de legalidad y respeto a la libertad de culto, manifiesta que se mantendrá respetuosa de la autonomía municipal; sin embargo, velará y defenderá  los derechos y libertades de cada uno de los oaxaqueños.

Es así que la SEGEGO reafirma su compromiso de trabajar para que en Oaxaca prevalezca la paz y con ello cada día se luche por mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños garantizando su respeto a la libertad de culto, derecho que se encuentra reconocido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, derecho que se refrenda en el artículo 24 de la Constitución Política Mexicana.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres