INICIO  //  educacion  //  IEEPO lanza especializacion en enseñanza del idioma inglés
/  

IEEPO lanza especializacion en enseñanza del idioma inglés

Jueves 11 de abril, 2013.
03:55 pm
306 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Universidad Pedagógica Nacional, convocan a los profesores en servicio dedicado a la enseñanza del idioma inglés interesados en cursar la Especialización en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera para que la estudien por medio de la modalidad en línea.

Entre los requisitos para participar en el proceso de selección se contempla entregar en original y copia de la siguiente documentación:

Carta Institucional del lugar donde labora que respalde la docencia en servicio (original escaneada en archivo PDF o JPG), título expedido por la  Normal Superior o el de la Licenciatura (original escaneado en archivo PDF o JPG por ambos lados).

Certificado de Licenciatura (original escaneado en archivo PDF o JPG por ambos lados) y Cédula Profesional (original escaneado en archivo PDF o JPG por ambos lados), Acta de Nacimiento (original escaneado en archivo PDF o JPG por ambos lados), mostrar  el dominio de la lengua inglesa en un nivel equivalente al intermedio alto (B1) según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, comprobable con el resultados del examen estandarizado de inglés TOEFL, IATEFL, CENNI o CELE-UNAM, el número de la CURP (original en archivo PDF o JPG) y el Currículum Vitae actualizado (original en archivo PDF o JPG).

 

También, se debe presentar una carta de exposición de motivos en un texto escrito en una extensión de 500 a 750 palabras como máximo (en archivo PDF o JPG), dos fotografías recientes tamaño infantil con fondo blanco (originales en archivo PDF o JPG), contar o tener acceso a un equipo de cómputo con las siguientes características: Procesador Pentium 4, 512 MB de RAM, programas Windows versiónXP oVista yAcrobat 11.0.2, acceso a Internet y dirección personal de correo electrónico.

  Los interesados deben tener tiempo y disposición para el estudio durante un mínimo de 15 horas semanales, durante el lapso que dura el programa que se inicia el próximo mes de agosto y concluye en julio de 2014.  

En caso de no contar con alguno de los certificados mencionados, el aspirante deberá presentará un examen de competencia lingüística del idioma inglés, y una entrevista personal ante el Comité de Selección de la Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés como lengua Extranjera de la UPN.

Los aspirantes extranjeros, además de los requisitos ya mencionados  y de vivir en territorio nacional, deberán presentar los siguientes documentos: revalidación de estudios de Licenciatura expedida por la SEP.

 

Asimismo, copia certificada ante Notario Público del documento migratorio que compruebe su estancia legal en el país, acta de nacimiento con traducción al español efectuada por perito traductor registrado ante el Poder Judicial.

 

Los aspirantes deberán contar con los requisitos señalados para realizar el Registro de Aspirantes que se efectuará de manera electrónica a través de la plataforma: http://uupn.upn.mx/eaile/ y subir los documentos en archivo PDF o JPG escaneado de los Originales.

 

Una vez que el aspirante reciba la Carta de Aceptación y el Formato de Pago Bancario por $300.00 pesos m/n, correspondiente al primer módulo de la especialización, deberá pagar, y subir el comprobante de pago escaneado del original para realizar la Preinscripción.

 

El calendario del Proceso de Selección 2013 es previsto de la siguiente forma: Registro de Aspirantes en la Plataforma y subida de los documentos escaneados, del 15 de abril al 8 de mayo; selección de aspirantes del 9 al 23 de mayo, envío de cartas de aceptación y publicación de resultados en la plataforma del 27 al 31 mayo; preinscripción de aceptados del 3 al 7 de junio; inscripción, del 1 al 5 de julio e inicio de cursos,  5 agosto.

  Para mayor información consultar la plataforma de la Especialización http://uupn.upn.mx/eaile/ En caso necesario al correo escribir al correo electrónico: especializacion.ingles@g.upn.mx   También se puedan comunicar al teléfono: (55)5630 9700 extensión 1130 con la Lic. Rocío E. González de 9 a 15.30 horas.

Las resoluciones que dicte el Comité de Selección de la Especialización en Enseñanza y  Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera, Serán inapelables  en los casos no contemplados en la presente convocatoria.

 

Te podría interesar...

26/12/2013 | 10:15 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres