INICIO  //  Cultura  //  Renuncia directora del Museo de Pintores Oaxaqueños
/  

Renuncia directora del Museo de Pintores Oaxaqueños

Jueves 11 de abril, 2013.
09:00 pm
284 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.-Luego de dos años y un mes,  Gabriela Guzmán Velasquez, renunció a su cargo como Directora del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).
En una misisva enviada a sus compañeros de trabajo así como a usuarios de ese espacio público, Guzmán Velasquez    indica que su separación del  puesto, a partir del 15 mde abril,  obedece  esclusivamente a razones personales y profesionales.
Sin embargo,, ha trascendido que esta renuncia  se debe a la estrechez presupuestal con la que se ha venido  trabajando en este museo pertenenciente al gobierno estatal a través de la Secretaria de las Culturas y las Artes (SECULTA).
Asi tambiém, se da por hecho que será el artista  Luis Hamsphiere quien asuma la direccion del MUPO
A continuación la carta de renuncia de Guzmán Velasquez
Sirva este conducto para informarles que a partir del 15 de abril del año en curso, dejo la dirección del Museo de los Pintores Oaxaqueños, cargo en el que me desempeñé por encomienda del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Licenciado Gabino Cué Monteagudo, del 01 de febrero de 2011 a la fecha en la que se envía la presente.
La decisión de retirarme del Museo, atiende a una necesidad personal y profesional de crecimiento. Nuevos proyectos que me impiden continuar al frente del MUPO me esperan, pero que no dudo, en un futuro no solo me permitirán generar conocimiento, también, si me lo permiten, aplicarlos en mi campo profesional siempre pensando en el desarrollo de Oaxaca.
Agradezco su apoyo tanto para mi persona como para el Museo durante estos dos años. Tiempo en el que he tenido oportunidad de formar un equipo con el que hemos generado nuevos públicos, con exposiciones y actividades que sin duda, han permitido un crecimiento y reconocimiento para el MUPO para que este continúe en el camino de la consolidación del espacio que tan acertadamente inició actividades el 01 de octubre de 2005.
Reitero mi agradecimiento y me despido con un hasta luego.
Lic. en Rest. Gabriela Guzmán Velásquez

Te podría interesar...

28/11/2013 | 09:44 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres