Home » Cultura

SECULTA y Ayuntamiento difundirán patrimonio cultural de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para difundir el patrimonio tangible e intangible de las y los oaxaqueños, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) firmaron un convenio de colaboración para promover de manera conjunta las actividades y programas artísticos y culturales que se desarrollen en la ciudad.

 

El convenio fue signado en el Palacio Municipal por el edil capitalino Luis Ugartechea Begué, en calidad de testigo de honor, así como por el encargado del Despacho de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Jesús Emilio de Leo Blanco y la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela, representante legal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

“Con esta acción se reafirma la voluntad de ambas partes para difundir la cultura y el arte como atractivos turísticos y mejorar los servicios para hacer más placentera la estancia de quienes nos visitan del interior del país y de otras partes del mundo, con miras al XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se realizará en noviembre de este año”, señaló Luis Ugartechea.

 

Asimismo destacó la creación de un Consejo Editorial integrado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Seculta, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Fundación Alfredo Harp Helú y la Fundación Ventura López, que editará obras representativas de Oaxaca para ser publicadas en el marco de este magno evento.

 

Por su parte, Jesús Emilio de Leo Blanco apuntó que existe una relación estrecha debido a que en la ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentra la mayoría de la infraestructura cultural del estado y convergen diferentes culturas. “La Seculta incluirá el logotipo del XII Congreso Mundial de la OCPM en la publicidad de las actividades que realice en la ciudad”.

 

En este acuerdo también se contempla la promoción de los festejos del 481 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez que se llevará a cabo el 25 de abril, las Fiestas de la Guelaguetza en julio; la celebración de los 200 años de la escritura de Sentimientos de la Nación por José María Morelos y Pavón, en septiembre; y los festejos del Día de Muertos en noviembre.

 

Cabe mencionar que para dar seguimiento y debido cumplimiento a los acuerdos y proyectos antes mencionados, designaron como responsables operativos a Hugo López Velasco, director de Divulgación del Patrimonio Cultural de la Seculta y a Leonardo Alberto Pino, asesor de la Presidencia Municipal, quienes al igual que Oscar Camarillo, jefe de la Unidad Jurídica de la Seculta y Rafael Orvañanos Corres, director general Jurídico del Ayuntamiento, firmaron el convenio de colaboración que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.