INICIO  //  educacion  //  Anuncia IEEPO plan académico emergente en escuelas Normales
/  

Anuncia IEEPO plan académico emergente en escuelas Normales

Viernes 12 de abril, 2013.
05:56 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de atender la disposición de los propios alumnos de las once Escuelas Normales del estado, el Departamento de Formación y Actualización de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, iniciará a la brevedad,  un Programa Emergente de Recuperación  de Contenidos, con el propósito de recuperar los tiempos y el ritmo del programa de estudios y fortalecer el perfil  profesional de los futuros maestros.

 

Este programa emergente se aplicará al Semestre Par, es decir el comprendido entre el 31 de enero al 5 de julio de 2013, toda vez que parte de este periodo por actividades llevadas a cabo  por los alumnos de las 11 Escuelas Normales, provocó que se rebasara  más del  15 por ciento de inactividad escolar, lo cual de acuerdo al Calendario Escolar y a la  normatividad vigente no está permitido.

 

Por ello los alumnos tendrán la opción de estudiar tiempos adicionales para recuperar los contenidos programáticos, y lo pueden hacer de manera opcional, es decir, trabajar los fines de semana, o bien agregar tiempo por las tardes  o hacerlo por la vía de medios electrónicos,  ya que la Secretaria de Educación Pública exige cuidar el desarrollo  de las prácticas y perfiles, sobre todo de aquellos alumnos del  Octavo Semestre, quienes están próximos a egresar.

 

 

El Subjefe Académico de este nivel educativo en el IEEPO, Pedro Castillo,  informó  que este acuerdo fue tomado el pasado martes 9 de abril en el Colegio de Directores y Secretarios Generales,  donde se acordó también que cada director debe notificar a los alumnos  el alcance y sentido de este acuerdo y llevarlo a cabo en cada uno de los 11 planteles del nivel de Escuelas Normales.

 

 Las  11 Escuelas Normales  del IEEPO  en Oaxaca, son: Escuela Normal  Urbana  Federal del Istmo, Normal de Cacahuatepec, Rio Grande, Putla Villa de Guerrero, Huajuapan de León, Normal de Teposcolula, Escuela Normal “Vanguardia” de Tamazulapan del Progreso,  Centro de Educación Normal de Oaxaca, Escuela Normal de Educación Preescolar, Escuela Normal de Educación Especial y la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca.

 

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres