Home » Municipios

Denuncian invasión armada de Amoltepec contra Yucutindoo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Habitantes de Santiago Amoltepec fuertemente armados incursionaron desde la mañana del jueves en terrenos comunales de San Mateo Yucutindoo, denunciaron el presidente municipal Valentín Barrios Sánchez y el comisariado de Bienes Comunales Bernardino Sánchez, ambos de la segunda localidad.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales y agrarias de San Mateo Yucutindoo, municipio ubicado en la Sierra Sur del estado, explicaron que la invasión armada fue en el paraje Cerro Nublina, a dos kilómetros de Pueblo Nuevo, donde rozaron y quemaron aproximadamente 10 hectáreas.
Agregaron que hoy viernes, aproximadamente a las 10 de la mañana, pobladores de Santiago Amoltepec también hicieron nuevos disparos a unos 200 metros de la escuela primaria de El Zapote, comunidad de San Mateo Yucutindoo.
“Dimos cuenta vía telefónica al comisionado de Seguridad Pública, Lic. Roberto César Alfaro, sin embargo su secretaria nos remitió con el comandante Gálvez de Seguridad Regional para finalmente ser atendidos por el sargento Vega, quien se nos dijo es el responsable de la seguridad en esa zona”, expusieron.
En la Secretaría de Seguridad Pública, explicaron, vía telefónica “se nos dio a entender que la Policía estaba resguardando a los invasores del pueblo de Amoltepec en la quema de los pastizales”.
El presidente municipal y el comisariado comunal pidieron de manera urgente a los gobiernos federal y estatal “llamar al orden al poblado de Amoltepec y nuevamente solicitamos el desarme de estos grupos”.
Responsabilizaron a los gobiernos estatal y federal de cualquier agresión a los comuneros de Yucutindoo, “dada la omisión en la atención a estos múltiples llamados”.
A continuación, el texto íntegro de las autoridades:

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.