INICIO  //  Noticias  //  difundiran-historia del barrio Exmarquesado
/  

difundiran-historia del barrio Exmarquesado

Viernes 12 de abril, 2013.
02:11 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La historia del Barrio Exmarquesado, sus leyendas y las anécdotas de personajes inolvidables y entrañables serán compartidas por el ensayista Gerardo Felipe Castellanos Bolaños, autor del libro El Marquesado.

Lo anterior, como parte del programa Nuestros Barrios que promueve la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y que el sábado 13 de abril se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en el atrio del templo Santa María del Marquesado ubicado sobre calzada Francisco I. Madero.

Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo invitó a las personas a que asistan a esta actividad que se desarrolla en el marco del 481 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez.

“El objetivo es que las personas conozcan más sobre la historia de la ciudad Oaxaca, que sepan los acontecimientos históricos que se desarrollaron en las calles y el papel que desempeñaron algunas personas en beneficio de su comunidad”

La concejal también declaró que al término de la participación del ensayista Gerardo Felipe Castellanos Bolaños se contará con la presencia musical de Martha Vasconcelos y el Trio Nostalgia.

El sábado 20 de abril el programa se llevará a cabo en el barrio Los Siete Príncipes, frente a la Casa de la Cultura Oaxaqueña ubicada en la esquina de Colón y González Ortega.  En este lugar, el director general del espacio, Guillermo García Manzano narrará la historia del barrio, posteriormente el Coro de la Ciudad  bajo la dirección del maestro Israel Rivera Cañas dará un concierto.

PIE DE FOTO: La Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo Municipal invita a participar en el programa Nuestros Barrios que se llevará a cabo en el marco del 481 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar...

27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
12/04/2013 | 02:11 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres