Home » Democracia

IEEPCO alista elecciones extraordinarias en Cotzacón

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado del trabajo permanente que realiza la Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con el municipio de San Juan Cotzocón, se organiza el proceso electoral extraordinario para el domingo 14 de abril.

Dicho proceso electoral extraordinario se da en cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el decreto aprobado por la LXI Legislatura del Estado en que se solicita al IEEPCO llevar a cabo la elección de concejales al ayuntamiento del municipio de San Juan Cotzocón.

Derivado de diversas reuniones de trabajo, en las que han participado integrantes de la administración municipal, autoridades auxiliares del municipio y personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, se acordó llevar a  cabo la elección extraordinaria de Concejales Municipales de San Juan Cotzocón, Mixe, Oaxaca, en Asambleas Comunitarias el día 14 de abril del presente año.

Entre las bases establecidas por los grupos representativos de la comunidad, se acordó instalar 24 asambleas comunitarias de manera  simultánea en el mismo número de localidades que conforman el Municipio de San Juan Cotzocón. Las asambleas iniciarán a las 10:00 horas y concluirán en el momento en que termine la votación.

La elección se realizará mediante planillas y aquella que obtenga más votos,  será la que gobierne el Municipio de San Juan Cotzocón, Mixe, Oaxaca.

Las asambleas comunitarias estarán a cargo de las autoridades de cada localidad. Serán las autoridades quienes nombren a los integrantes de la mesa de debates, encargados de conducir la asamblea general comunitaria con el apoyo  del personal del IEEPCO.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, hasta el momento, se han registrado cuatro planillas para contender por la presidencia municipal de San Juan Cotzocón.

 

Cabe destacar que los candidatos y representantes firmaron un pacto de respeto mutuo durante el proceso y de reconocimiento a los resultados de la elección extraordinaria.

 

Es importante mencionar que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar el orden y seguridad de la ciudadanía, en el desarrollo de las asambleas y en el proceso de cómputo final.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.