Home » Ecologia

PROFEPA clausura camino a la presa Paso Ancho

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo a la versión oficial por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que aparece en su cuenta de Twitter, se informó de la clausura del camino que conduce al proyecto de la presa “Paso Ancho”, ya que no tiene autorización y con ello se afectó de manera inevitable la continuación de las obras desde el pasado 9 de abril en que se procedió a la clausura.

Según versiones oficiales, el camino de acceso que conduce a la obra de desvío de la presa fue clausurado por inspectores federales de la PROFEPA.

Lo anterior por no contar con la correspondiente autorización en Materia de Impacto Ambiental (MIA) y la autorización para el Cambio de Uso de Suelo.

La empresa TRADECO, S.A. de C.V., ganó la licitación emitida por el gobierno de Oaxaca para realizar el camino de acceso y obra de desvío, dichas obras eran realizadas por la empresa al momento de la clausura.

De acuerdo a especialistas y personal de la obra esto significa un grave retroceso en la construcción de la presa “Paso Ancho”.

Cabe recordar que en la pasada Audiencia Pública del Gobierno Estatal celebrada en Sola de Vega, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Nezahualcoyotl Salvatierra López, anunció con “bombo y platillo” que existía un gran avance en el mencionado proyecto.

Con esto se confirma que los funcionarios del gabinete, siguen siendo un gran obstáculo para el progreso de Oaxaca.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.