Home » Educación

CECAD anuncia actividades académicas y culturales

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abre su convocatoria para el curso de Inglés Médico que se estará llevando a cabo del 20 de Abril al 1 de Septiembre en sus instalaciones de igual forma en el mes de Mayo da inicio el primer ciclo de Cine Arte, con la exhibición de 4 cintas para el público en general que gusta de este género.

 

La directora del CECAD, María del Refugio Caballero Merlín, informó que el curso estará dirigido a médicos titulados y alumnos de tercer año de la carrera de medicina, provenientes de cualquier universidad, cuyo objetivo es otorgar herramientas necesarias indispensables a los médicos a fin de que puedan conocer e interpretar la información que venga en esta lengua extranjera, ya que en los últimos años se ha convertido en el idioma universal y que en términos académicos se exige que en los trabajos finales se realice la traducción del mismo.

 

De manera particular va dirigido a los médicos que pretenden presentar el examen nacional de residencias médicas  ya que contiene un apartado de comprensión de textos en inglés, hay instancias que ofrecen estos cursos pero los costos son elevados sin embargo la UABJO cuenta con la capacidad de impartir este curso a un costo accesible y con la misma calidad de institutos particulares y esta vez será de $1,500 con un cupo limitado a 30 personas.

 

Las inscripciones cerraran el 19 de Abril y serán los días sábado de 4 a 5 de la tarde y domingo de 8 a 9 de la mañana. Las encargadas de impartir el curso son dos maestras egresadas de la carrera de lenguas extranjeras con maestría en el idioma ingles una proveniente de la Universidad Veracruzana y la otra de la UABJO.

 

Dentro de las actividades culturales que el CECAD organiza, durante los cuatro miércoles del mes de Mayo en punto de las 18:00 hrs se estarán presentando las cintas: 2001 Odisea en el Espacio, La Lengua de las Mariposas, Las mujeres de Verdad Tienen Curvas y La Misión todas ellas catalogadas dentro del Cine-Arte, cuyo objetivo fundamental es acercar a la comunidad estudiantil de este instituto quienes por la modalidad de los estudios que en él se realizan no tienen contacto físico en su mayoría, debido a la doble pertenencia como es académicamente a la UNAM y atención estudiantil y administrativa a la UABJO.

 

Estos filmes abordan temáticas útiles para la formación general de los jóvenes, no solo será ver una cinta si no que logren la comprensión de las múltiples situaciones que existen en nuestro universo. Este ciclo contempla realizarse dos veces al año y estará abierto al público en general.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.