Home » Educación

Realizarán Semana Cultural Preescolar

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México,.. Para que las experiencias pedagógicas salgan de las aulas, se socialicen  con niñas, niños, padres y maestros de otras escuelas y con esta  interacción se enriquezcan los aprendizajes,  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la zona escolar 01 de Educación Preescolar,  llevará a cabo la “Semana Cultural con motivo del Día del Niño y de la Educadora”, la cual se efectuará del 15 al 19 de abril en esta ciudad capital.

Después del acto inaugural de este encuentro, dará inicio la feria de las narraciones  donde los niños jugarán a imitar el sonido de los animales,  como los maullidos,  gruñidos o aleteo y silbido de las aves, esta actividad la realizarán los escolares de los  Jardines  de Niños “María Robledo”, “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Víctor Bravo Ahuja”.

El martes 16 de abril, se presentarán las experiencias  didácticas, las cuales serán  expuestas por alumnos y  educadoras,  para el miércoles  17 de abril, se tiene contemplado trabajar en  el tema: “Rescate del Juego Y Juguete Tradicional”, el jueves 18, la actividad se dedicará a: “Escucha, Canta y Juega”, donde intervendrán los infantes de los diferentes Jardines de Niños de esta zona, algunos de ellos participaran también en el  concierto de rondallas.

 

 Esta semana cultural, culminará con un actividad especial que tendrá lugar el viernes 19 de abril, este día se hará entrega de reconocimientos al personal docente y administrativo que cumple 25 y 30 años de labor ininterrumpida, por tal motivo habrá una solmene ceremonia, para rendir merecido homenaje a las maestras y maestros que han cubierto esos espacios de tiempo, dedicados a la educación de la niñez oaxaqueña.

La supervisora de la zona escolar, profesora Hortensia  Helena, informo que todas las actividades de esta Semana Cultural se realizaran en la Plaza de la Danza,  y anticipó que al clausurarse las actividades se llevarán a cabo una convivencia, entre los alumnos, educadoras y padres de  familia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.