Home » Mi Ciudad

Sistema C-2 mejora respuesta de la Policía Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mediante el Centro de Control y Comando (C-2) que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez puso en marcha en octubre de 2011, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad ha mejorado el servicio que brinda a la sociedad, informó el comisario general Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

“El C-2 cuenta con un moderno sistema de videovigilancia, está conectado a la base de datos de Plataforma México del Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR por sus siglas en inglés), del Sistema Automatizado de Huellas Dactilares (AFIS) y al Sistema de Emergencias 066”, apuntó .

 

Zúñiga Bonilla dijo que mediante el moderno sistema con que cuenta el C-2, la corporación tiene mayor coordinación y comparte información con las corporaciones policiales locales, estatales y nacionales.

 

Asimismo destacó que hasta marzo de este año, a través de las 9 cámaras que integran el sistema de videovigilancia se ha realizado 728 detenciones y mediante el sistema ANPR se han recuperado 145 vehículos y 18 motocicletas, además se ha reducido el tiempo de respuesta a los reportes de auxilio de la ciudadanía.

“La corporación tiene dos unidades móviles que cuentan con el Sistema ANPR y los elementos realizan sus recorridos de inspección por los sitios de mayor afluencia vehicular como parques, estacionamientos públicos o de tiendas departamentales”.

Zúñiga Bonilla explicó que en el interior de cada patrulla se encuentra instalado el software y en el exterior las cámaras de video que detectan las placas y el engomado de las unidades de motor, tanto locales, nacionales y de procedencia extranjera.

“Tienen una cámara que puede captar imágenes a 20 metros de distancia así como a vehículos en marcha que no excedan la velocidad de 50 kilómetros por hora; en caso de que la imagen analizada corresponda a reporte robo, luego de 30 segundos, el sistema emitirá una alarma al C-2”.

El comisario general agregó que en estos casos  los elementos solicitan al conductor o conductora la documentación respectiva para comprobar la propiedad del vehículo y estos, al igual que la serie de la unidad de motor, son verificados en la base de datos de la Plataforma México.

“Después de verificar y comprobar que efectivamente la unidad cuenta con reporte de robo, se asegura y se pone a disposición del Agente del Ministerio público adscrito a la coordinación de las mesas especializadas en robo de vehículos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI)”.

Finalmente, Zúñiga Bonilla expresó que a través de la implementación del C-2, el Gobierno Municipal cumple con el compromiso de garantizar la seguridad pública en el municipio y la dignificación de las corporaciones policíacas encargadas de proveerla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.