Home » Democracia

Aborda El Topil el tema Democracia a cuentagotas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La revista El Topil  publica el número 18,  ofrece un profundo análisis de las actuales condiciones politicas en la entidad y la actuación del gobiernoestatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo para que en Oaxaca el cambio democrático  no se hay logrado como fue la pormesa de los partidos aliancistas.

Este año se eligen diputados y diputadas al congreso de Oaxaca y se renuevan un total de 570 ayuntamientos en todo el territorio oaxaqueño. Este proceso cobra especial interés pues se pondrá a prueba una nueva legislación para municipios que se rigen por sistemas normativos internos.

Así también, se estrena un nuevo organismo autónomo (IEPPCO), nuevos consejeros/as y una nueva estructura operativa. También se somete a prueba la nueva legislación electoral.

Sin embargo, como se señala en el texto que abre esta entrega: “El próximo proceso electoral oaxaqueño se desarrollará en un contexto que muestra bien cómo el proceso de democratización en la entidad ha ido avanzando a cuentagotas.

” Por todo esto, es fundamental detenernos para hacer una reflexión lo más completa posible de este momento político.

Para este número de EL TOPIL se ha invitado a destacados analistas de la realidad oaxaqueña a que nos compartan sus reflexiones sobre el actual escenario político y sus significados.

Leer EL TOPIL XVIII

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.