INICIO  //  Arte  //  Celebran a la ciudad de Oaxaca con el espectáculo Rekindio en
/  

Celebran a la ciudad de Oaxaca con el espectáculo Rekindio en

Lunes 15 de abril, 2013.
07:34 am
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Rekindio, la exitosa obra del compositor, guitarrista y cantaor franco-español Bernardo Sandoval   se presentará por segunda ocasión en Oaxaca  el miércoles 24 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Gobierno Municipal declaró que la presentación de la obra musical, la cual abarca el tema de la conquista de los pueblos de América por los españoles se llevará a cabo en el marco del 481 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez y la entrada será libre para el público.

“Esta obra, de acuerdo a su propio autor, es un réquiem dedicado a los pueblos de América; es como una manera de pedir una disculpa por la masacre, un canto a los muertos y a la nueva raza que surgió del mestizaje, unas veces con violencia y otras con ternura, un canto a la esperanza que es América y su nuevo mundo”.

Rekindio es una obra escrita para orquesta sinfónica, coro, guitarra, cantaor y mezzosoprano, tiene arreglos de Mingo Josserand,  sonidos contemporáneos con instrumentos antiguos mexicanos del compositor Ignacio Carrillo y adaptaciones de textos antiguos y modernos de escritores mexicanos, traducidos al zapoteco en sus distintas variantes: del Valle, del Istmo y de la Sierra.

En esta ocasión y al igual que en diciembre de 2012, el compositor Bernardo Sandoval compartirá escenario con la  mezzosoprano Lorena E. Vera Hernández, el Coro de la Ciudad de Oaxaca y la Orquesta Primavera bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez, director titular de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal Preventiva (PFP). También contará con músicos invitados de la ciudad de México, de la Banda del Estado de Oaxaca y la Orquesta Sinfónica.

Cabe destacar que esta obra se estrenó en 2009 en la capilla de Saint Pierre de Cusine en la ciudad de Toulouse, Francia y en 2012 se presentó en la Capilla de Santa Catalina de Siena en Oaxaca.

PIE DE FOTO: En el marco del 481 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez, el miércoles 24 de abril la obra musical Rekindio se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres