Home » Juventud

Destinan 780 mdp a la juventud oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este lunes reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud, así como a 49 proyectos empresariales beneficiados con el Programa de Autoempleo Juvenil, que en su conjunto suman casi 780 millones de pesos de apoyo a los jóvenes de Oaxaca.

 

Durante el acto, efectuado en el patio central de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con las y los jóvenes talentosos de Oaxaca, al tiempo que los exhortó a “seguir aportando sus proyectos, dinamismo y energía creadora a la construcción del Oaxaca que todos anhelamos.”

 

Luego de entregar a los cinco ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2012, una medalla conmemorativa, diploma y un estímulo económico por 10 mil pesos a cada uno, recursos que fueron aportados por el Instituto de la Juventud y el Monte de Piedad de Oaxaca, Cué Monteagudo refrendó su reconocimiento a la iniciativa, talento y capacidad transformadora de los jóvenes de Oaxaca.

 

En este marco, el mandatario consideró como un logro que el pasado mes de marzo, el Congreso del Estado aprobara por unanimidad, el Decreto de Ley formulado por el Gobierno del Estado de Oaxaca, que ha hecho posible la creación del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, otorgándole la posibilidad de amplias sus potencialidades mejorando su presupuesto, sus programas y su capacidad operativa para servir de mejor manera a las y los jóvenes de la entidad.

 

Acompañado del director del Instituto de la Juventud del estado de Oaxaca, Francisco Melo Velásquez, el presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de la LXII Legislatura, Daniel Cuevas Chávez y el director del Monte de Piedad de Oaxaca, Rogelio Hernández Cázares, el gobernador Gabino Cué entregó de manera simbólica los apoyos del Programa de Autoempleo Juvenil, que en esta ocasión respaldará 49 proyectos con una mezcla de recursos estatal y federal por 730 mil pesos.

Ante los jóvenes beneficiados, el Gobernador del Estado anunció que se buscará un espacio físico para instalar un Centro Empresarial, donde se comercialicen los productos que elaboran los jóvenes oaxaqueños, quienes cuentan con su respaldo a través de diversos programas gubernamentales.

 

En su oportunidad, el titular del Instituto de la Juventud, Francisco Melo reiteró su compromiso de trabajar, con honestidad y profesionalismo en el fortalecimiento de los proyectos a favor de los jóvenes de Oaxaca, “porque  más allá de nuestras diferencias tenemos muchas cosas en común y ustedes son hoy el orgullo de Oaxaca y de su gobierno”.

 

A nombre de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud, Alejandra Silva Soriano –quien encabeza una organización de atención a personas con discapacidad- agradeció al Gobernador Gabino Cué su apoyo a proyectos jóvenes que buscan caminar junto a su administración, en la mejora de la calidad de vida de este sector de la población, que por décadas habían estado en el olvido.

 

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2013 en las 6 categorías que prevé la convocatoria son Rolando Marín García, en la categoría de actividades artísticas; Saúl García López, en actividades productivas; Alejandra Silva Soriano, por labor social; Benjamín Salinas Díaz Castro, en actividades académicas y los hermanos Edgar y Adrián Díaz Castro, por su mérito cívico.

 

Los proyectos empresariales que recibieron de manera simbólica los primeros cheques del Programa Auto empleo juvenil son Extreme Motors, Chilacayo,  Chocopinole Lachixa, Fertilom, Papaland, Las Peñitas y Lola y Lalo.

 

También participaron en este acto, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.