Home » GOBERNATURA

Funcionarios públicos deben retomar vocación de servicio:Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento al artículo 79 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó la protesta de ley al licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como nuevo Secretario General de Gobierno –en sustitución del contador público Jesús Martínez Álvarez- a quien solicitó sumar su capacidad, sensibilidad y fortaleza a una nueva etapa de trabajo institucional.

 

n este marco y durante el acto protocolario celebrado este lunes en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal convocó a los funcionarios de la administración pública estatal a ser autocríticos en su desempeño y retomar la vocación de servicio, “porque sólo así podremos honrar la divisa de formar parte de un gobierno honesto y de resultados”.

 

Hizo un llamado a los integrantes de su gobierno a despojarse de actitudes soberbias y a trabajar en la honrada medianía y atender sus despachos y responsabilidades públicas con eficacia y dejar a un lado agendas personales o intereses políticos y de grupo.

 

Asimismo, reitero su convicción de mantenerse al margen del proceso electoral y generar condiciones para una competencia pacifica y para que la ciudadanía ejerza sus derechos en forma plena.

 

Gabino Cué puntualizó que lo que se busca es tener un gobierno más eficiente y cercano a la gente, para escuchar todas las voces y atender la demanda social con mayor diligencia, además de resolver los problemas con anticipación, procesar las diferencias con diálogo y recurrir al uso de la fuerza, sólo después de haber agotado el recurso de la persuasión, la negociación y la conciliación.

 

Sólo así -dijo el Ejecutivo- se podrán atender los diversos conflictos que prevalecen en la entidad, como los 107 conflictos agrarios prioritarios, además de los 26 conflictos internos municipales y 19 de carácter religioso.

 

El licenciado Gómez Sandoval ha fungido como subsecretario de Gobierno y director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, además de haberse desempeñado como presidente municipal de Oaxaca de Juárez y diputado federal en la LVII Legislatura Federal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.