INICIO  //  educacion  //  IEEA invita a Jornada de Incorporación y Acreditación
/  

IEEA invita a Jornada de Incorporación y Acreditación

Lunes 15 de abril, 2013.
09:07 am
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los días 19, 20 y 21 de abril, dará apertura a más de 245 sedes de aplicación en todo el estado con el fin de acercar sus servicios educativos, de manera gratuita, a todas las personas que deseen obtener su certificado de primaria o secundaria.

Así lo dio a conocer el Director General del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, quien señaló que estas acciones forman parte de la 1ª Jornada de Incorporación y Acreditación que se realiza a nivel nacional.

Mencionó que sólo basta que las personas presenten la original y copia de su acta de nacimiento, CURP y las boletas de grado que posean. Si van a presentar la evaluación para acreditar la secundaria, entonces también deberán presentar su certificado de primaria. Señaló que las sedes de aplicación se instalarán en las coordinaciones de zona del Instituto, plazas comunitarias, parques, corredores municipales, entre otros. En Oaxaca de Juárez, los días 19 y 20 de abril se estará en el Parque Juárez “El Llano”.

“En las Jornadas hemos obtenido muy buenos resultados lo que nos ha permitido ocupar los primeros lugares nacionales en los principales indicadores”, expuso el funcionario estatal.

Con estas estrategia en 2011 se aplicaron más de 30 mil evaluaciones, se acreditaron 15 mil 264, se incorporaron a 7 mil 434 personas y concluyeron nivel (UCN) 4 mil 986 usuarios. Mientras tanto, en 2012, se presentaron más de 43 mil exámenes, acreditaron 24 mil, se incorporaron más de 10 mil 500 nuevos usuarios y 8 mil 646 concluyeron nivel. “Con las evaluaciones diagnósticas se logra acelerar el tiempo de estudio de las personas para obtener su certificado, se aprovecha que la mayoría de los jóvenes y adultos ya cuentan con conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y el trabajo”, indicó Rodríguez Ruiz. “Hay muchos casos en donde las personas han presentado en el primer día la evaluación diagnóstica para la primaria y en el segundo día el de la secundaria y han aprobado ambas. Con ello han obtenido inmediatamente los dos certificados.”

Rodríguez Ruiz invitó a todos los que no cuentan con su certificado de educación básica a no dejar pasar esta oportunidad.  Tener los documentos facilita el aprovechamiento de diversas oportunidades laborales que se presentan, y que en ocasiones se han perdido por no contar con el certificado.

Exhortó también a las personas que ya cuentan con su certificado pero que tienen familiares, amigos y compañeros de trabajo a invitarlos a que no lo piensen más y se animen a participar en la 1ª Jornada de Incorporación y Acreditación 2013.

¡Nunca es tarde estudiar y la educación genera bienestar. Ese es el énfasis desde el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo”, finalizó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres