Home » Mi Ciudad

Integran propuestas para una política cultural municipal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de generar una política cultural enfocada a preservar el patrimonio cultural, tangible e intangible de las y los oaxaqueños, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Municipio de Oaxaca de Juárez se reunió con especialistas en el área científico-social, las artes y las artesanías, así como promotoras y promotores culturales.

 

La concejal Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari informó que del 10 al 12 de abril, con apoyo del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca la regiduría instaló mesas de trabajo.

 

Durante su participación, las y los participantes propusieron la creación de un Reglamento Municipal en materia cultural que incluya las expresiones y artesanías de los pueblos indígenas y de las culturas que convergen en la demarcación, una Iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca y Proyectos a realizarse en la ciudad de Oaxaca para el 2014, destacó.

 

Algunos de los proyectos propuestos fueron la creación de un Instituto Municipal de Cultura, adecuado a las diversas manifestaciones culturales y la formación de un consejo ciudadano de cultura.

 


 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.