INICIO  //  Economía  //  NAFIN apoya a pequeñas empresas de Oaxaca: GCM
/  

NAFIN apoya a pequeñas empresas de Oaxaca: GCM

Lunes 15 de abril, 2013.
07:42 am
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca, y con el propósito de fortalecer la dinámica económica de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Nacional Financiera (NAFIN), en la cual se establecieron los lineamientos y programas en materia de crédito y financiamiento que se aplicarán en la entidad durante 2013, para beneficiar a los prestadores de servicios turísticos, y microempresarios de las ocho regiones de la entidad.

            En este primer acercamiento, en el cual estuvo presente el Director General de NAFIN, Jaques Rogozinski Schtulman acompañado de su equipo de trabajo, se expusieron los alcances que de manera conjunta impulsarán con la Secretaría de Economía Federal y el Gobierno del Estado a través del “Fondo Oaxaca”.

Este exitoso esquema de crédito y financiamiento, se implementó en la administración de Gabino, Cué con el objetivo de reactivar la actividad económica de los prestadores de servicio turísticos y comerciantes la entidad oaxaqueña. En 2012, logró colocar a través de créditos, recursos por el orden de los 1,400 millones de pesos para impulsar la capitalización, crecimiento y modernización de los operadores del sector turístico, proveedores de servicios del Gobierno del estado, así como exportadores, micro y pequeños comerciantes,  entre otros.

 

            Asimismo, este año se dotará a la entidad de un importante presupuesto y se dará continuidad a este sistema de crédito, con el fin de fortalecer las actividades que desempeñan los comerciantes. Los detalles de esta nueva bolsa de recursos se darán a conocer ante funcionarios federales en un magno evento.

 

En el marco de este encuentro, el Gobernador Gabino Cué ponderó que el apoyo otorgado, representa la voluntad y el esfuerzo coordinado de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, Nacional Financiera, y desde luego, del Gobierno Estatal por estimular el desarrollo del sector productivo además de poner al alcance de empresas oaxaqueñas, los servicios de capacitación y asistencia técnica que fortalezcan su competitividad.

 

“Le daremos continuidad al Fondo Oaxaca, para reactivar la dinámica económica estatal a través del apoyo crediticio a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES)  de las que dependen miles de familias oaxaqueñas”, abundó el mandatario.

 

Afirmó además, que la continuidad al programa “Fondo Oaxaca”, es una respuesta solidaria y puntual a los reclamos de los emprendedores oaxaqueños que no recibían apoyo económico y crediticio, asistencia técnica y financiera. Tampoco reglas flexibles para la asignación del crédito, toda vez que se otorga un financiamiento preferencial, comparable al entregado por el Gobierno Federal a las empresas afectadas por catástrofes y fenómenos naturales.

 

Además, “Fondo Oaxaca” seguirá dotando a los pequeños emprendedores del estado  inclusión para beneficiarse con este esquema de financiamiento –único en su tipo en el país- debido a la flexibilidad de sus reglas de operación, y por manejar la menor tasa de interés en el contexto de la banca comercial.

 

          Por lo anterior, Cué Monteagudo ponderó que Oaxaca tiene grandes aliados en este proceso de transformación económica, por lo cual reconoció el apoyo invaluable de NAFIN y la aportación del el Coordinador Técnico de la Dirección General, Federico Ballí González; la Directora General de Fomento, Rebeca Pizano Navarro; el Director General Jurídico y Fiduciario, Luis Dantón Martínez Corres; el Director General de Promoción Regional y Relaciones Institucionales, José Elías Sahab Jaik; el Director General de Banca de Inversión, Raul Solis Wolfowitz, entre otras personalidades que han respaldado el crecimiento de la entidad, finalizó.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres