Home » Cultura

OSOofrece concierto a estudiantes del COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Emotivo concierto fue ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) en el Plantel 04 el Tule del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), bajo la dirección del maestro Rodolfo Gómez Cruz.

 

El programa incluyó las obras: Caballería Ligera (Obertura de Música Clásica), San Luis Blues (Música Afroamericana), Pinotepa de Álvaro Carrillo , Luz de luna ( interpretada por Rodolfo Casal)  así como obras de los Beatles  Michelle, Hey Jude y el Submarino Amarillo.
El director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez  precisó que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ofrece estos conciertos didácticos, con el objetivo de explicar a los jóvenes bachilleres como se integra una orquesta,  la función de cada uno de  los instrumentos y la manera como se forman las familias de los instrumentos, cuerdas, alientos, percusiones, maderas, etc.

 

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca surge en 1993,  es dirigida, desde su creación, por el Mtro. Javier García Vigil.

 

Actualmente se conforma por seis mujeres y 29 hombres, en su mayoría oaxaqueños, y es apoyada en sus presentaciones con ejecutantes concertistas muy experimentados.
La OSO realiza un trabajo de integración con la sociedad oaxaqueña a través de sus programas en escuelas, barrios, colonias y comunidades, en toda la entidad oaxaqueña.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.