INICIO  //  ciudadania  //  Paseo Domical dedicado a los niños y las niñas
/  

Paseo Domical dedicado a los niños y las niñas

Lunes 15 de abril, 2013.
02:38 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Al impulsar el Paseo Dominical Bienestar número 52, convocado por la Secretaría de Desarrollo  Social y Humano (SEDESOH), los niños y niñas de la zona metropolitana fueron los más activos en participar en el recorrido de Cinco Señores al puente de Tlalixtac de Cabrera.

De 10 años edad, José Martínez Martínez uno de los niños que asistieron comentó: “me gusta venir los domingos porque nos divertimos mucho, hacemos ejercicio y convivo con mi familia, hasta nos llevamos mejor ahora”.

Entre los padres de familia, Dulce Verónica Martínez García, comentó que  participar en el recorrido le ayuda para ejercitarse: “me siento con más fuerza, gracias a esta actividad he conocido a personas de otras colonias, tengo más amistades, y lo más importante convivo con mis hijos, así fortalecemos los lazos familiares, que es lo más importante para mí”.

  Agregó. “me integre al Paseo Dominical Bienestar, desde el mes de noviembre del 2012, y desde entonces vengo con mis dos hijos.  Por su parte Wilfrido Martínez Martínez de 12 años, hijo de Verónica Martínez, mencionó: “me encanta venir a pasear en bici, hasta obligo a mi mama a veces a venir al recorrido porque es muy divertido”.  

En representación de la Comisión de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, Liborio Peralta Noyola, encargado de brindar ejercicios de estiramiento y calentamiento previo al recorrido ciclista, manifestó que entre la niñez oaxaqueña se debe fomentar el deporte para que sean jóvenes sin problemas de obesidad.

  Añadió que “hacer deporte como el ciclismo, previene el sedentarismo, ayudando a las familias a que se distraigan y convivan sanamente”.  

El director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar, Hernan Lagunas, convocó a toda la ciudadanía oaxaqueña a participar los Paseos Dominicales Bienestar, “cada fin de semana a las 9:00 de la mañana, si tienen bici tráiganla, y si no se les facilita una en préstamo para que nadie se quede sin participar, además tengan la seguridad de estar protegidos porque Transito del Estado siempre nos acompaña”.

Te podría interesar...

05/12/2013 | 08:29 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres