Home » Democracia

Sin incidentes, eligen autoridades en Cotzocón: IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una jornada histórica, sin incidentes y en un ambiente de participación ciudadana, concluyó la  elección extraordinaria de autoridades del municipio de San Juan Cotzocón,  así lo dio a conocer la Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Este domingo, las 24 asambleas comunitarias eligieron a sus autoridades votando por una de las 4 planillas que se constituyeron en todo el municipio.

 

Contando con la organización del IEEPCO, así como el apoyo de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades comunitarias y representantes de planillas, en un marco de civilidad, iniciaron, este día,  un proceso de inclusión comunitaria y de participación como no se había visto con anterioridad.

Las y los habitantes acudieron a las asambleas instaladas en San Juan Cotzocón, en las agencias de, Santa María Matamoros; Santa María Puxmetacán; María Lombardo de Caso; San Felipe Zihualtepec; Arroyo Peña Amarilla; El Paraíso; Emiliano Zapata; El Porvenir; Arroyo Encino; Nuevo Cerro Mojarra; San Juan Otzolotepec y Benito Juárez.

Así como las asambleas instaladas en las agencias, Arroyo Carrizal; La Libertad; El Tesoro; Santa Rosa Zihualtepec; Eva Sámano de López Mateos; La Nueva Raza; Arroyo Venado; Profesor Julio de la Fuente y Núcleo Agrario, Max Agustín Correa y los núcleos agrarios, Miguel Herrera Lara y Emilio Ramírez Ortega.

Las Asambleas Comunitarias, estuvieron a cargo de las autoridades de cada localidad y coordinadas por la Comisión para la realización de elección extraordinaria en San Juan Cotzocón, quienes hicieron recorridos permanentes a las agencias y núcleos agrarios para conocer el desarrollo de la jornada.

Tras concluir la elección la mesa de debates, encargada de conducir la Asamblea General Comunitaria con apoyo del funcionariado del IEEPCO, levantaron el acta correspondiente para trasladarla a la agencia de María Lombardo de Caso, donde se desarrollará el cómputo final.

 

Debido a la distancia de San Juan Cotzocón, cabecera municipal, aun se esperan los votos totales que la población dio a cada una de las cuatro planillas registradas.

El cómputo final será dado a conocer por la Comisión para la realización de Elección Extraordinaria en San Juan Cotzocón, una vez que se reciban las actas de las 24 asambleas comunitarias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.