Home » Campo

Urge más recursos para plantación de nopal tuna:JCA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El subsecretario de Producción de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, exhortó a los integrantes del Comité Nacional del Sistema Producto Nopal y Tuna destinar recursos para seguir impulsando la plantación de este producto en el Estado.

 

“Gracias a la visión productiva del gobernador Gabino Cué nosotros empezamos el año pasado con la siembra de 60 hectáreas de nopal tunero en la Mixteca y tenemos la certeza que este cultivo va a sacar adelante a los productores de esta región del estado”, puntualizó.

 

Durante su participación a la primera reunión ordinaria del Comité Nacional Sistema Producto Nopal y Tuna celebrada por primera vez en la Ciudad de Oaxaca, el funcionario estatal reiteró que el Estado tiene un enorme potencial para seguir apalancando este cultivo alternativo.

 

Explicó que en la comunidad de Tlacotepec Plumas se está arraigando a los habitantes, principalmente a los jóvenes, con la generación de empleos directos y la obtención de mejores ingresos y bienestar para sus familias con la plantación del nopal y tuna roja de exportación.

 

Invitó a Omar Carpio Flores, representante no gubernamental del Comité Nacional de este Sistema Producto Nopal y Tuna, para realizar una visita guiada con los productores tuneros del país y conocer este proyecto que espera rebasar el rendimiento promedio nacional de ocho toneladas por hectárea.

 

Entre los objetivos de esta reunión los integrantes del Comité Nacional Sistema Producto Nopal y Tuna, procedentes de Michoacán, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, entre otros estados,  será revisa y validar el Proyecto Estratégico Nacional y el Plan Anual de Fortalecimiento 2013.

 

La bienvenida a los productores tuneros del país por parte de la delegación federal de la Sagarpa en Oaxaca correspondió a cargo del ingeniero Humberto Rosales Salazar, Jefe del Departamento Agrícola; mientras por parte de la SEDAFPA lo hizo Jorge Carrasco Altamirano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.