Home » Medio Ambiente

Cierra en abril convocatoria del Programa Nacional Forestal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) exhortó a las personas físicas y morales que deseen presentar solicitudes para la asignación de apoyos del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), a entregar su documentación a la brevedad porque la convocatoria establece como fechas de cierre el 17 y el 24 de abril del presente año.

 

El PRONAFOR tiene como objetivo promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y contribuir a la generación de empleos, ingresos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales; así como, mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.

 

Está dirigido a las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana que sean propietarias o poseedoras de terrenos forestales, preferentemente forestales o temporalmente forestales, y a las personas físicas y morales que, sin ser dueñas o poseedoras de los terrenos en mención, acrediten su elegibilidad conforme a la modalidad específica de apoyo, de acuerdo con lo señalado en las Reglas de Operación.

 

Dichas Reglas fueron publicadas el pasado viernes 8 de marzo en el Diario Oficial de la Federación y en ellas se establecen las bases para participar en el proceso de asignación de apoyos del Programa Nacional Forestal en cuatro grandes componentes: Desarrollo Forestal, Plantaciones Forestales Comerciales, Servicios Ambientales y Conservación y Restauración.

 

Para el caso del componente Conservación y Restauración, el plazo para presentar solicitudes concluirá el 17 de abril, mientras que para el resto de componentes será el 24 de abril a las 18:00 horas. Las solicitudes serán recibidas en la Gerencia Estatal de la Conafor que se localiza en Privada de Almendros número 106, segundo piso, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles, los teléfonos de oficina son: 5 18 72 10, 5 03 08 83 y 5 18 71 79.

 

También en las siguientes promotorías: Papaloapan, que se ubica en Avenida Independencia número 1044-A, en San Juan Bautista Tuxtepec, teléfono 01 287 8 71 05 05; Mixteca, que se encuentra en la calle León número 9, barrio de San Diego, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, su teléfono es el 01 953 5 52 09 84; Istmo, que está en la carretera Internacional 190 sin  número, Ejido Los Canseco, en El Camarón Yautepec, su teléfono es el 01 995 5 22 62 69; y Zimatlán, que se localiza en calle 5 de febrero número 500, barrio de San Juan, en Zimatlán de Álvarez, su teléfono es el 01 951 5 71 66 21. Cabe apuntar que los días 17, 23 y 24 de abril esta última cambiará su sede a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, para recibir ahí las solicitudes. Más información en la página www.conafor.gob.mx o en el teléfono sin costo 01 800 73 70 000.

 

 

 

 

 

 

Los requisitos son: presentar la solicitud y el formato técnico complementario; así como la información y documentación adicional señalada en los Criterios de ejecución, resolución y prelación de la modalidad de apoyo solicitada, y en su caso el formato técnico complementario; acreditar la personalidad con la que el interesado solicita el apoyo, así como la legal propiedad o posesión de terreno; presentar polígonos georreferenciados del predio y/o de la superficie en donde se aplicarán los apoyos,  entre otros.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.