Home » Democracia

Civilidad logra elecciones pacíficas en Cotzocón

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo con la Comisión para la realización de Elección Extraordinaria en San Juan Cotzocón, el cómputo final quedó de la siguiente manera: Efrén López Reyes de la planilla “Pueblos Unidos” recibió 3371 votos; Leopoldo Gamboa Alonso de la planilla “Todos Somos Cotzocón” 1266 votos; Félix Baltasar Castañeda de “Movimiento Ciudadano” registró 1092 votos e Isidoro Regino Manuel, de la planilla “Unidos por un Municipio Mejor” obtuvo 741 votos.

La Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que se emitieron 6470 votos entre ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su elección en un clima de civilidad y en completo orden.

Cabe señalar que previo a la elección, los representantes de las agencias y de las planillas se comprometieron a respetar los acuerdos tomados y los resultados de las  Asambleas comunitarias.

De acuerdo con la Dirección de Sistemas Normativos Internos, la elección es el resultado del trabajo de conciliación y diálogo permanente que se tuvo con los grupos representativos de la comunidad, para la construcción de acuerdos que permitieron sentar las bases de la elección.

Cabe destacar el apoyo de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, para la realización de la elección extraordinaria en esa comunidad del Distrito electoral XX, con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe.

Con la realización de la elección se dio cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por la Sexagésima Primera Legislatura Constitucional del Estado que dispusieron la realización de la elección.

La Comisión para la realización de Elección Extraordinaria en San Juan Cotzocón entregará al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), las actas correspondientes, para realizar el proceso de validación de la elección

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.