Home » Cultura

Concluye con éxito el Festival de Cine Erótico

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Del cinco al siete de abril, Bahías de Huatulco fue el escenario donde se presentó el Segundo Festival de Cine Erótico: “Sexualidad a la Mexicana”, una  propuesta cultural que destinada a divulgar los contenidos, la poesía y la investigación con la que cineastas del país han abordado el erotismo, la sexualidad humana y la salud sexual.

Con la asistencia de más de 250 personas, estudiantes de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad del Mar, proyectaron cuatro cintas: El cielo dividido, Como agua para chocolate, Historias del desencanto, Mil nubes de paz cercan el cielo, y  Amor nunca dejarás de ser amor.

Además, se exhibieron con la misma temática, siete cortometrajes y dos ponencias tituladas: “Mujeres y cine mexicano”;  a cargo de Analí Chavira Trejo y ¿Qué es sexo y práctica sexual?, disertada por  Nahima Dávalos.

Los organizadores, preocupados por las condiciones actuales en que se desenvuelve la juventud, buscan instaurar el Festival de Cine Erótico, en Huatulco, el cual permitirá hablar con investigadores, sexólogos, antropólogos, médicos y sociólogos, sobre el tema.

Mediante un panel de invitados y un documental llamado “Tercer género”, se abordó la homosexualidad dentro de la Universidad del Mar.

Así, ante cientos de  jóvenes estudiantes y público en general, los expositores reflexionaron sobre la sexualidad humana, como una parte intrínseca de nosotros, misma que se desarrolla día con día en las actividades cotidianas como el comer, el reír, el expresarnos y relacionarnos con las demás personas.

 

Ellos refirieron que la salud sexual, ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la experiencia del proceso contínuo de bienestar físico, psicológico y sociocultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.