Home » Noticias

DIF Oaxaca servicios gubernamentales a la niñez de Loma Bonita,

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de más de 400 personas que se congregaron en el Auditorio “Benito Juárez” de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, se llevó a cabo aquí la “Feria de Atención Integral a las Niñas y Niños Oaxaqueños”, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

            Al inaugurar este importante evento, en Loma Bonita,  la directora general del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, explicó que el objetivo de este espacio de participación, es promover el respeto a los derechos de la niñez y adolescentes en el estado.

 

            Lo anterior -dijo – a través de actividades recreativas, culturales y de salud, así como  la información necesaria para que los menores hagan valer sus derechos.

 

            En este marco, el presidente municipal Felipe Reyes Álvarez, destacó el trabajo que realiza el DIF estatal, encabezado por Mané Sánchez Cámara de Cué, toda vez que buscan fortalecer el pleno desarrollo de la niñez oaxaqueña.

 

            Tal es el caso – declaró el edil – del esquema Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, que beneficia a 850 personas mediante desayunos y comidas en los 11 espacios alimentarios instalados en este municipio.

 

            A partir de las 09:00 horas, niñas y niños acompañados por sus tutores y maestros, escucharon durante tres horas información proporcionada de manera ágil y divertida por parte de los módulos de atención.  

 

            Durante su estancia, los menores participaron en actividades como: juegos de mesa, activación física, taller de lenguaje de señas mexicanas y pintura.

 

            De igual forma, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) expusieron a los infantes temas de salud dental.

 

 

            A su vez, el área de atención a personas con discapacidad, del DIF estatal realizó diversos  talleres, a fin de que los menores conozcan la situación que vive una persona con alguna discapacidad, promoviendo la cultura de la inclusión hacia este sector de la población.

 

            Como parte de esta actividad, el área de asistencia alimentaria, proporcionó información del valor nutricional de los alimentos y la importancia de llevar una alimentación equilibrada en la vida diaria.

 

            En este sentido, personal de esta área compartió platillos de alto nivel nutricional como los que se brindan en las cocinas comunitarias.

 

            De igual forma, la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, brindó asesorías e información para el sano crecimiento de los infantes.

 

            Al término de la visita los menores recibieron del organismo asistencial un juguete como obsequio al Día del Niño a celebrarse el próximo 30 de abril.

 

            Esta actividad contó con la participación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, el Registro Civil de Oaxaca, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

            Asimismo, representantes de la Secretaría Privada del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de la Juventud.

 

            En próximas fechas este esquema social visitará las localidades de Huajuapan de León, Los Cués, San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, Sola de Vega, Colotepec y Ciudad Ixtepec,  a fin de dar a conocer a la niñez los servicios que el gobierno estatal dispone para su atención.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.