Home » Noticias

Goméz Sandoval inicia reuniones con gabinete oficial

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Después de tomar protesta ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el nuevo Secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo el primer encuentro con su equipo de trabajo y con integrantes del Gabinete, con el propósito de conocer los temas prioritarios de gobernabilidad y las estrategias a implementar para continuar con el avance y progreso del estado.

Durante la reunión privada celebrada en el Salón Escudos, presidida por el Jefe del Poder Ejecutivo, éste les solicitó a los funcionarios de su administración darle todo su apoyo al licenciado Gómez Sandoval Hernández, para que cumpla con la tarea encomendada al frente de la política interior del estado.

Al nuevo funcionario le pidió empeñar todo su esfuerzo para atender de forma eficaz las demandas de los grupos sociales y encauzar los conflictos que aún permean en algunos municipios de la entidad.

El mandatario oaxaqueño le dijo al Secretario de Gobierno que es preciso consolidar la presencia territorial de esta instancia y fortalecer vínculos de interlocución con los 570 municipios y sus respectivas localidades, así como con las organizaciones sociales y los actores políticos.

Al respecto, el nuevo encargado de la política interna de Oaxaca reafirmó su disposición de trabajar de la mano con los tres poderes del Estado, con los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, y con los subsecretarios de gobierno, coordinadores regionales y toda la estructura de esta dependencia, para que la Segego fortalezca su operatividad y sus resultados se vean reflejados en un ambiente de paz y concordia que merece la sociedad oaxaqueña.

 

“Debemos atender de forma integral a todas las organizaciones sociales y canalizar las demandas de la ciudadanía en general, con el propósito de darles solución y así establecer las condiciones optimas para el progreso de la entidad”, apuntó el funcionario.

 

Tras escuchar la intervención de cada uno de los coordinadores regionales de la Segego y al subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, José de Jesús Silva Pineda, Gómez Sandoval manifestó tener el pulso de los problemas que aquejan al Estado e insistió en que el diálogo y la concertación son los mecanismos para darle solución a los problemas que aquejan a nuestro estado.

 

Coincidió que actualmente los temas de mayor prioridad son: las peticiones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el proceso electoral en marcha para renovar poderes municipales y legislativo, y las demandas de las organizaciones sociales.

 

Por último, agradeció la confianza para ocupar este cargo que le confirió el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, debido a que representa para él un privilegio servir al pueblo de Oaxaca, al tiempo de refrendar su convicción de mantener una política de puertas abiertas con todas las organizaciones sociales, a fin de fortalecer la gobernabilidad en el estado.

 

En tanto, los subsecretarios y coordinadores regionales de la Segego reconocieron la decisión de Gómez Sandoval de  fortalecer la Segego mediante acciones institucionales, técnicas, jurídicas, así como con mayores recursos materiales y humanos para canalizar de forma ordenada las peticiones y hacer más eficiente la labor de esta dependencia.

Cabe destacar que al encuentro asistieron también el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, de Seguridad Pública, y de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, José Zorrilla de San Martin Diego, Marco Tulio López Escamilla y Netzahualcóyotl Salvatierra López, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.