Home » GOBERNATURA

Intereses externos e internos me impidieron trabajar: SJC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una carta pública, el perredista Salomón Jara, quien arrobibó al cargo de Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura,, lamentó que que intereses  al poder no le permitieron trabajar a pesar de todo su esfuerzo.

A continuación carta enviada por Jara Cruz:

 

Salomón Jara , ineptitud

El día de hoy he presentado mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura de nuestro Estado.

Congruente con mis convicciones y mi formación política de izquierda he tomado dicha decisión.

Desde el inicio de mi gestión, hice público el mar de dificultades y problemas por los que transitaría, tales como: Políticas neoliberales hacia el sector y a la economía que ha afectado a los que menos  tienen; La dispersión de los recursos gubernamentales con criterios ajenos al desarrollo del campo; Las reglas de operación de los programas, incongruentes con la realidad de miles de campesinos oaxaqueños y las prácticas y vicios creados por años en el ejercicio de los recursos públicos.

Aún bajo estas condiciones, acepté el reto de servir a Oaxaca y a su sector rural, con la pasión y convicción de transformar el campo oaxaqueño desde abajo, como siempre me he conducido. Sin embargo la coalición por su propia naturaleza y los intereses de poder al exterior y al interior de la Secretaría, no permitieron caminar en una sola dirección y de manera sistemática desde el inicio fue minar todo esfuerzo.

Vine a esta Secretaria con la única convicción de servir a mi Estado, no represento, ni me desempeño como productor, empresario o proveedor. Antepuse mi interés por servir a Oaxaca.

Como promotor y protagonista de la transición democrática en Oaxaca y convencido de que los gobiernos de transición son la primera plataforma para una verdadera transformación, miles de oaxaqueños apostamos  sentar las bases para generar las condiciones de una vida digna y democrática.

Durante mi gestión,  insistí en la necesidad de generar verdaderas políticas  de desarrollo, que brinden seguridad alimentaria, generación de alimentos sanos, conservación de nuestra biodiversidad y adecuación del marco regulatorio del sector agropecuario y pesquero.

Este esfuerzo se vio reflejado en las siguientes acciones: Verdadera rectoría del Estado en la ejecución de los programas del sector; Planes Estratégicos Sectoriales; Consolidación del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria –PESA-; Sistema Estatal de Desarrollo de Capacidades; Sistema Estatal de Semillas; Oaxaca Orgánico;  Contacto permanente con los campesinos; Avance en el estatus zoo y fitosanitario; entre otras.

Sabedor de que el Titular del Ejecutivo debe contar con un Secretario de toda su confianza, que le permita cumplir con el cabal ejercicio, ejecución, operación y atribuciones que la ley le confiere para que dicha Secretaría cumpla con los objetivos para lo cual fue creada. Les expreso que desde mi particular punto de vista, no conté con dicha confianza y respaldo para ejercer a cabalidad el cargo.

Agradezco al Gobernador la oportunidad que me dio para servir a Oaxaca y a nuestro sector. De igual manera agradezco a los productores de las ramas productivas, a los campesinos, a las diferentes Instituciones, a las organizaciones productivas y sociales, haber compartido esta importante tarea.

Y como siempre, desde mis orígenes de luchador social, seguiré impulsando las causas justas y nobles del pueblo oaxaqueño.

 

A t e n t a m e n t e .

Ing. Salomón Jara Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.