INICIO  //  legislativo  //  No habrá "albazo" para aprobar Ley de Transporte:ALJ
/  

No habrá "albazo" para aprobar Ley de Transporte:ALJ

Martes 16 de abril, 2013.
08:22 pm
35 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Emmanuel Alejandro López Jarquín, afirmó que la LXI Legislatura no aprobará una Ley de Transporte al vapor y mucho menos habrá un albazo.
En este sentido, dio a conocer que la iniciativa de ley en la materia no entrará a discusión en el orden del día del primer periodo extraordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional a efectuarse este miércoles 17 de abril.
Durante una reunión este martes en la sede del Poder Legislativo con integrantes de diversas organizaciones de transportistas de Oaxaca, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) les propuso la realización de mesas de trabajo en las ocho regiones del Estado.
“Ello, para enriquecer la propuesta de Ley de Transporte elaborada luego del análisis de las diez iniciativas existentes, con el objetivo de que sean los transportistas quienes decidan la viabilidad y operatividad de dicha norma”, subrayó.
López Jarquín informó que se están analizando una a una las diez iniciativas presentadas por las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PRI, PT y MC, así como por el titular del Poder Ejecutivo del Estado y particulares.
“Del análisis de todas estas iniciativas se ha hecho la comparación para obtener una Ley de Transporte acorde con las necesidades de cada una de las regiones del Estado, pues la problemática es distinta en cada una de las zonas de la entidad”, apuntó.
El Legislador encabezó por separado tres reuniones de trabajo con integrantes de organizaciones de transportistas, quienes le manifestaron su puntos de vista relacionados con la elaboración de la Ley de Transporte para el Estado de Oaxaca.
Por su parte, los transportistas aceptaron participar en las mesas de trabajo que se realizarán en las regiones del Estado, y manifestaron su aprobación de los trabajos que desarrollan en conjunto los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte en el análisis de las propuestas.
En entrevista, al término de las reuniones, la empresaria del transporte, Aurora López Acevedo, indicó que coadyuvarán para que sea elaborada una ley en la materia que “regule bien al sector” y, por ello, participarán en las mesas de trabajo.
Por su parte, Teódulo Antonio Vásquez García, presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), señaló que como sector también tienen interés en participar en la elaboración de la iniciativa de ley.
“Es necesario revisar puntualmente su contenido y opinar al respecto, además de hacer aportaciones en los foros de análisis que se realicen”, subrayó.
Antes, el diputado López Jarquín dijo que debido a la trascendencia de esta ley se requiere hacer un trabajo minucioso que no genere perjuicios a los transportistas y a la ciudadanía en general, al ser estos últimos quienes ven lastimados sus intereses debido a la falta de una legislación en la materia.
“Los legisladores oaxaqueños coincidimos en que se debe de trabajar para la aprobación de una ley que realmente cumpla con las expectativas y no solamente legislar por legislar, sin dar una solución real a la problemática del transporte”, puntualizó.
En las reuniones de trabajo estuvieron los diputados Martha Patricia Campos Orozco, del PAN; Ángela Hernández Solís y Perfecto Mecinas Quero, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y Pavel Renato López Gómez, de la fracción parlamentaria del PT.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres