Home » Pueblos Originarios

Pueblos indígenas exigen al Senado respetar derecho a operar radiodifusoras

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los integrantes del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca, en el marco de su Quinta Sesión Ordinaria, realizada en la ciudad de Oaxaca, hacen público su pronunciamiento ante la reforma constitucional a los Artículos, 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 en materia de telecomunicaciones.

En un pronunciamiento enviado  a la Cámara de Senadores, exigen se modifique el Dictamen del Decreto de fecha 22 de marzo aprobado por la Cámara de Diputados, a fin de que sean congruentes con los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de México, en materia de comunicación e información reconocidos en el mismo texto Constitucional y en la legislación Internacional.

Asimismo solicitan al H. Congreso de la Unión realice las adecuaciones necesarias a las leyes reglamentarias, una vez consideradas las propuestas del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca, conforme al Decreto que se apruebe.

En el texto de su pronunciamiento exigen que al momento de definirse la estructura del organismo público que se creará, a fin de garantizar la comunicación de carácter social, incluyan la representación de los pueblos y comunidades indígenas de México.

 

Finalmente los integrantes del Consejo reconocen la responsabilidad que sus pueblos y comunidades les han encomendado para vigilar la implementación y cumplimiento efectivos de los derechos indígenas, por lo cual, en estos momentos cruciales, en los que a nivel nacional se está definiendo el tema de las telecomunicaciones, no pueden ni deben permanecer callados ante un aspecto tan importante de la vida de todo ser humano, señalan.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.