INICIO  //  educacion  //  Realizan Muestra Didáctica a nivel preescolar
/  

Realizan Muestra Didáctica a nivel preescolar

Martes 16 de abril, 2013.
04:06 pm
311 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 
Oaxaca, México.- Con la finalidad de seguir ofreciendo oportunidades de actualización al personal docente y directivo de educación básica en el estado y aprovechando las ventajas que ofrece la internet, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a través de su Universidad Virtual, suscribieron desde el 2002 convenios de colaboración para brindar diplomados y maestrías en línea.
La Universidad Virtual del ITESM contempla programas de diplomados y maestrías en educación, mediante un sistema de enseñanza-aprendizaje que se apoya en tecnología para telecomunicaciones, redes electrónicas e informática avanzada, estableciendo vínculos de comunicación entre el profesorado y el alumnado a distancia, infraestructura que se aprovecha mediante los convenios establecidos, favoreciendo la obtención de conocimientos y aprendizajes para bien de la educación integral de la niñez oaxaqueña.
El Programa Formando Formadores ofrece los diplomados en Competencias Docentes para la Calidad Educativa y Logro Académico y, Procesos y competencias para un aprendizaje efectivo de las matemáticas.
Asimismo se brindan tres opciones de maestría virtual en Educación, en Administración de Instituciones Educativas y en Tecnología educativa, integrado por 12 materias cada una, en un período escolar semestral con duración de tres años. Para este año se pretende promocionar diplomados y maestrías virtuales para el personal directivo y docente del Estado ofreciendo más becas.
Para mayores informes consultar la página www.gob.ieepo.mx. En donde encontrarás información más detallada y, los requisitos para poder cursar un diplomado o maestría en educación.
                                                               16 de abril de 2013.
En la Semana Cultural y Pedagógica:
LA ZONA ESCOLAR 01 DE PREESCOLAR DEL
IEEPO REALIZO  UNA MUESTRA DIDÁCTICA
• Las actividades  de la Semana Cultural de esta zona se llevan a cabo en la Plaza de la Danza, donde participan alumnos, educadoras y padres de familia.
En el marco de la Semana Cultural y Pedagógica  con motivo del “Día del Niño y la Educadora”, la Zona escolar 01 de Educación Preescolar  del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se  llevó a cabo el segundo  día de actividades, por lo cual se realizó una muestra didáctica,  donde los Jardines de Niños  de esta zona realizaron  diferentes actividades   en las cuales se incluyó una muestra  con plantas, animales y juguetes didácticos.
Los integrantes del Jardín de Niños “Bertha Von Glumer Leyva”, presentaron  con sus niños un taller al aire libre de pintura, en donde los pequeños  pintaron diferentes paisajes  en torno a la conservación y cuidado  del medio ambiente.
En otra área de todas estas actividades,  se hizo la representación por actores y actrices de la gustada sección de Cuenta Cuentos, con sus narraciones los contadores permitieron que los alumnos  escucharan la lectura  de cuentos y leyendas.
Este ejercicio es muy importante porque permite a las niñas y niños trabajar en el desarrollo de un pensamiento creativo,  y al mismo tiempo se fortalece la actividad de las comunicaciones y el lenguaje, lo cual tiene como resultado importante, enriquecer el desarrollo del pensamiento crítico y ético de los alumnos.
Para que los asistentes experimentaran lo que viven los compañeros que viven en el campo o las comunidad rurales,  se les mostró a  los niños un conjunto de animales domésticos, como gallinas , gallos,  conejos, incluso los organizadores hicieron el esfuerzo de llevar una vaca, para que los menores, vieran los alimentos que estos seres vivos consumen, así como el aprovechamiento que se puede hacer de  su  carne y el huevo,  en esta  área  los niños procedieron a seleccionar las semilla y el alimento que comen estos  animales.
Al respecto la Supervisora de esta zona escolar, profesora Hortensia Elena,  señalo que las actividades que se están desarrollando en esta Semana  Pedagógica, corresponden a los Proyectos Pedagógicos    Alternativos  en el cual participan los padres de familia.
Esta Semana Cultural, fue inaugurada por el Director de Educación Elemental del IEEPO, Valentín Pedro Pablo, quien acudió en representación del director general del Instituto, Manuel Antonio Iturribarría a Bolaños, el funcionario al poner en marcha estas actividades, reconoció el trabajo de las educadoras de esta zona escolar, a quienes felicito por la motivación que han logrado en los niños de esta zona, donde también hicieron acto de presencia  las autoridades municipal de Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:42 pm | lilia
23/12/2013 | 09:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres