INICIO  //  Noticias  //  Renuncian titulares de SEFIN y SEDAFP
/  

Renuncian titulares de SEFIN y SEDAFP

Martes 16 de abril, 2013.
02:17 pm
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De conformidad a las atribuciones que le confiere el artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aceptó las renuncias del licenciado Gerardo Cajiga Estrada, al cargo de Secretario de Finanzas (SEFIN), así como del ingeniero Salomón Jara Cruz, al cargo de Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), de la administración estatal.

  [caption id="attachment_198406" align="alignright" width="200"] Gerardo Cajiga Estrada[/caption]

En sustitución de ambos funcionarios, el Gobernador del Estado designó al doctor Enrique Arnaud Viñas, como nuevo Secretario de Finanzas, y al ingeniero agrónomo Edgar Guzmán Corral, quien se desempeñará como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura.

 

La toma de protesta de los funcionarios recién nombrados se llevará a cabo en las próximas horas, y de acuerdo a la normatividad en la materia, el Jefe del Poder Ejecutivo enviará ambas designaciones a la valoración del Honorable Congreso del Estado, para que en su caso puedan ser ratificadas.

 

El Gobierno del Estado reconoce los servicios prestados de ambos servidores públicos

 

El Gobierno del Estado hace público su reconocimiento y gratitud a ambos funcionarios por los servicios prestados a la Administración Pública Estatal y al Pueblo de Oaxaca, al tiempo de desearles el mayor de los éxitos en las actividades profesionales que habrán de desempeñar.

 

Con relación a la separación del licenciado Gerardo Cajiga Estrada a la titularidad de la SEFIN, el Gobierno de Oaxaca acredita su significativa contribución en el fortalecimiento y saneamiento de la hacienda pública estatal, así como a su destacado liderazgo en la gestión del presupuesto estatal y el refinanciamiento de la deuda de la entidad, entre otros importantes logros.

En el caso del ingeniero Salomón Jara Cruz, esta administración estatal reconoce su alto compromiso con el desarrollo rural de la entidad, así como su vocación de servicio con las mujeres y hombres del campo oaxaqueño.

 

Perfil de los Funcionarios Designados

 

Enrique Arnaud Viñas, es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y se ha desempeñado como Director de Investigación Económica, Dirección  General de Planeación Hacendaria de la SHCP, Director de Ingresos y titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca; Secretario Técnico de la Secretaría de Gobernación, entre otros cargos en su trayectoria en el servicio público federal y estatal.

Por su parte, Edgar Guzmán Corral es ingeniero agrónomo egresado del Colegio Superior de Agricultura Tropical, H. Cárdenas, Tabasco, con posgrado en el Instituto de Ciencia Animal de La Habana Cuba y en el servicio público ha fungido como delegado de la SAGARPA en Oaxaca, durante el periodo 2004-2012.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres