INICIO  //  gobertanura  //  Trabajadores respaldan a Gabino Cué par eficientar función pública
/  

Trabajadores respaldan a Gabino Cué par eficientar función pública

Martes 16 de abril, 2013.
04:01 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) –que encabeza Juan Rafael Rosas Herrera- a quienes manifestó su reconocimiento por brindar su mejor esfuerzo para hacer más eficiente el ejercicio de la administración pública, contribuyendo con ello al desarrollo de la entidad. En nombre de los integrantes del STPEIDCEO –que aglutina a casi 10 mil 500 trabajadores- el dirigente de la gremial respaldó la política que impulsa el Ejecutivo Estatal para ofrecer un servicio de calidad y calidez a las y los oaxaqueños a través de las diversas áreas de la administración gubernamental.   Durante el encuentro celebrado en el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo estatal celebró que las negociaciones del Pliego Petitorio 2013– que fueron firmados el pasado viernes 12 de marzo– hayan culminado en un ambiente de respeto y colaboración, lo cual refleja la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y la base trabajadora.   “Ustedes son la base de esta administración y quienes más experiencia tienen, porque más allá de los sexenios, permanecen prestando su servicio al pueblo de Oaxaca, convirtiéndose en los activos más importantes de este gobierno”, aseguró el mandatario.   Acompañado por el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el Gobernador del Estado manifestó que a pesar de las limitaciones presupuestales, su gobierno tiene la convicción de trabajar conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores para mejorar sus condiciones laborales, a fin de retribuir con salarios dignos los servicios que prestan a la ciudadanía.     Cué Monteagudo reconoció la disposición y voluntad de la base trabajadora para lograr acuerdos importantes, sin dejar de lado otras necesidades como el mejoramiento de áreas de trabajo, las cuales se revisarán y en su oportunidad, se dará la respuesta correspondiente. Aseguró que desde el inicio de su gobierno, existe la disposición de realizar inversiones que permitan a los trabajadores contar con más y mejores espacios, para que la sociedad en general que acude a las oficinas reciba el servicio que merece.   En este marco, felicitó a la dirigencia del STPEIDCEO por impulsar el Instituto de Capacitación, “porque con este instrumento se da un paso muy importante para mejorar la actitud de los trabajadores”.   En su oportunidad, el secretario general del Sindicato, Juan Rafael Rosas Herrera, explicó que luego de un mes de pláticas, el pasado viernes 13, se dieron por terminadas las negociaciones que cada año se dan entre la gremial y la Secretaría de Administración.   “Somos un sindicato institucional, aliado del gobierno, independientemente del partido que esté en el poder, trabajamos para brindar un buen servicio a la ciudadanía”, puntualizó el dirigente sindical.  

Aumento de 4.1 directo al salario y 4.9 en prestaciones

  Durante este encuentro de respeto y colaboración, Rafael Rosas explicó que en este 2013, el incremento fue de 4.1 por ciento directo al salario y de 4.9 en prestaciones, aunado a las prestaciones anuales y mensuales, donde resalta no descontar los ingresos a empleados que padecen alguna enfermedad terminal.  

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres