Home » Ciudadanía

Corrección gratuita de errores en actas de nacimiento

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del programa gratuito Mes de Aclaración de Actas, el Registro Civil ha recomendado a la población,  darse cinco minutos para revisar que sus actas estén correctas, ya que si alguna contiene un error durante abril y hasta 31 de mayo se podrá corregir de manera gratuita.

Al respecto la directora de la dependencia, Haydeé Reyes Soto, dijo que al menos cinco de cada cien oaxaqueños han presentado errores en el principal documento de identidad, el acta de nacimiento.

Los errores van desde un fallo ortográfico, lingüístico, la omisión de algún dato y la inversión de apellidos.

Reyes Soto explicó que en el caso de un acta de nacimiento con error no puede identificar al interesado, lo cual se traduce en múltiples problemas en lo sucesivo.

Pidió a la ciudadanía evitar alterar alguno de los datos, ya que se incurre en un delito federal, por lo que recomendó revisar los documentos al momento de recibirlos de parte de las oficialías para exigir la corrección al momento.

Asimismo informó que durante abril y hasta el 31 de mayo todos los oaxaqueños y oaxaqueñas que tengan un error en alguna de sus actas del Registro Civil deberán acudir a su oficialía de origen para entregar la documentación necesaria para aclarar sus documentos de manera gratuita.

Los documentos que deberán entregar son: solicitud de aclaración, copia simple del acta que se aclarará y cuatro documentos públicos que ayuden a subsanar el error.

Tan solo en lo que va de esta administración el gobierno del estado a través de este programa ha realizado 18, 719 aclaraciones de acta de manera gratuita.

-∞-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.