Home » Educación

GCM destina 32.5 mdp en computadores para escuelas primarias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al considerar a la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo entrega de 7 mil computadoras portátiles a niñas, niños y profesores de 26 escuelas primarias de la región de los Valles Centrales de Oaxaca, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y con ello, reducir la brecha de rezago en materia educativa generada por la falta de conectividad.

 

            Con esta acción, el mandatario afirmó que la entidad no debe quedar estática de la revolución tecnológica, pues permanecer al margen de las corrientes de innovación puede condenar a Oaxaca al estancamiento, aislamiento y pérdida de competitividad en todas las facetas de la actividad social, educativa y productiva.

 

            En un gran evento realizado en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, de la capital del estado, en el cual se dieron cita más de 2 mil alumnos de educación primaria, el Gobernador recordó que este día se consolida un gran compromiso con la niñez oaxaqueña, al promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en el proceso de aprendizaje.

 

            Acompañado del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela; del Director General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños y el presidente de la comisión de educación del Congreso Local, Perfecto Mecinas Quero; el Jefe del Ejecutivo Estatal   entregó un equipo portátil de computo a 6 mil 700 alumnos y 300 docentes, de 26 escuelas primarias de la Ciudad de Oaxaca y tres municipios conurbados, a través de una inversión de 32.5 millones pesos, en el marco del programa “Mi Compu, Generando Bienestar”.

 

“Como candidato y durante los dos años de gestión gubernamental, tuve la oportunidad de recorrer los 570 municipios de la entidad y ver las deplorables condiciones en las cuales los niños reciben clases. De ahí mi convicción y compromiso de modernizar y dignificar los proceso de aprendizaje, mediante la adopción de alternativas tecnológicas que aceleren el desarrollo académico de la niñez que cursa sus estudios en el nivel básico.

 

En este sentido, ponderó que las niñas y niños de  Oaxaca tienen que incursionar en las Tecnologías de la Información, pues según cifras del INEGI, durante 2010 sólo el 1 por ciento de la población en Oaxaca tenía acceso a internet. “Hoy el Gobierno de Oaxaca está haciendo un gran esfuerzo y se ha ampliado la conectividad”, precisó.

 

El Gobernador hizo votos para que el Gobierno Federal focalice su interés y apoyo hacia Oaxaca,  y en general  al Sureste del país, a fin de saldar la deuda histórica que el Estado Mexicanos tiene con las entidades de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde se requiere que a través del Proyecto de Reformas a la Ley General de Educación Federal, se atiendan las causas estructurales que han inhibido el desarrollo educativo de la región.

 

Sostuvo que Oaxaca necesita mayores recursos para lograr una mejor conectividad y que los 950 mil alumnos de educación primaria, puedan acceder al internet y tener las condiciones de competitividad que existen en otros estados de la República, además de mejorar la infraestructura educativa.

   

“Debemos ver la Reforma Educativa como una oportunidad para impulsar la modernización de la educación del país, y con ese objetivo, presentar las propuestas elaboradas por las y los maestros de Oaxaca, donde se reconocen las características pluriculturales y pluriétnicas del sureste”, abundó.

 

Con entrega de uniformes y útiles, Gabino Cué impulsa la educación

 

Con el fin de fortalecer el apoyo otorgado a la niñez oaxaqueña, el mandatario recordó que  desde el inicio de su administración, más de 950 mil alumnos de educación primaria reciben al inicio del ciclo escolar dos juegos de uniformes y útiles escolares, entre otros apoyos.

 

Cué Monteagudo reiteró su convocatoria a fortalecer esta gran cruzada en favor de la educación, de la mano con las autoridades educativas del estado, profesoras y profesores, madres y padres de familia quienes tienen la responsabilidad de hacer de la educación la senda que conduzca a la prosperidad que la sociedad demanda.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.