INICIO  //  educacion  //  IEEA anuncia Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación
/  

IEEA anuncia Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

Miércoles 17 de abril, 2013.
03:40 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) invita a toda la sociedad oaxaqueña que no tiene su certificado de primaria o secundaria a participar los días 19, 20 y 21 de abril en la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

En conferencia de prensa, el Director General del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, mencionó que “con la presentación de la evaluación se podrá acreditar los conocimientos y con ello obtener de manera más rápida el certificado de estudios.”

“Las evaluaciones son gratuitas y acreditan el conocimiento que los jóvenes y adultos que se encuentran en rezago educativo ya han adquirido en el transcurso de la vida y el trabajo. Pueden presentar la de primaria, la de secundaria o ambas en los mismos días de la Jornada”.

Indicó que se instalarán 245 sedes de aplicación en todo el estado. “Estarán en los sitios públicos de mayor concurrencia como plazas pública, corredores municipales, parques, así como en las coordinaciones de zona y plazas comunitarias del Instituto.” Todos los domicilios de las sedes pueden ser consultado en la página web www.ieea.oaxaca.gob.mx

Mencionó que en Oaxaca Juárez la sede principal será en el Parque Benito Juárez, mejor conocido como “El Llano”.

Los requisitos son: original y copia del acta de nacimiento y la CURP. Se deberá presentar las boletas, en caso de tenerlas y si aplicarán la evaluación de secundaria deberán presentar el certificado de primaria. Indicó que con estas acciones el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo refrenda su compromiso con la educación como un derecho humano, mismo que se garantiza para jóvenes y adultos. “No importa la edad que se tenga, nunca es tarde para salir adelante”, enfatizó. Mencionó que Oaxaca ha obtenido los primeros lugares a nivel nacional durante las Jornadas; en 2011 y 2012 en esta modalidad se han aplicado más de 70 mil evaluaciones de los cuales se han acreditado 40 mil y más de 13 mil 600 personas han concluido nivel (UCN´S).

Indicó que para mayores informes las personas pueden consultar con el regidor de educación de su municipio, las coordinaciones de zona y plazas comunitarias del Instituto. O pueden llamar al 951 502 1490 o gratis al 01800 0060 300.

“Mencionó también que la invitación va dirigida a las personas que ya cuentan con la educación básica pero que tienen familiares o amigos que no. Todos pongamos nuestro granito de arena pa ra lograr la hazaña de convertir a Oaxaca en ejemplo educativo.”

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres