Home » Cultura

La alegría de los payasos llegan al Hospital de la Niñez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El alcance social del Festival Rodolfo Morales, llegó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, donde los integrantes de la Compañía Teatral Atanasia, iniciaron un taller dirigido a médicos, enfermeras, enfermeros y psicólogos de la institución médica.

Al dar la bienvenida al personal del Hospital, el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, indicó que los llamados payasos de hospital en entornos pediátricos, utilizan juegos para proporcionar a los niños enfermos otra vía de expresión emocional, control e interacción social durante su hospitalización.

“El objetivo de los payasos terapéuticos es minimizar el estrés de los pacientes y sus familias durante la hospitalización y tratamiento”, dijo.

Acompañado del director de la institución de salud, Armando Altamirano Jiménez, el responsable de la política cultural del estado refirió que el Festival Rodolfo Morales, tiene el objetivo de acercar los servicios culturales a toda la población, enfocándose a quienes, por distintas razones, no pueden asistir a eventos artísticos y culturales.

De Leo Blanco, reconoció el interés del personal médico y de enfermería del Hospital de la Niñez, quienes participarán durante tres días en el taller impartido por la Compañía Teatral Atanasia, como parte de las distintas intervenciones que tienen con los pacientes y sus familias dentro de las actividades del Festival.

La Compañía Atanasia surge con el objetivo de difundir el aporte del Payaso en diversos espacios culturales, sociales y hospitales, y así promover la risa y sus beneficios en el ser humano.

La compañía se ha presentado en foros como Festival Internacional de Clown, Festiclown y Festival Internacional de Ribadavia, España; en The Edinburgh Festival Fringe Edimburgo, Escocia; Harare International Festival of the Arts(HIFA) Zimbabwe, África; Universidad de Toulouse, Francia, en Japón; entre otros.

Ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales de atención a población vulnerable en: Centros de salud, centros de reinserción social, hospital psiquiátrico, fundaciones para la atención de niños con cáncer, de apoyo a la nutrición de niños indígenas y albergues para niños en situación de maltrato, entre otros centros de intervención social.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.